Punto con sabor a victoria para el Villa de Fines FS

Las finenses con este empate (4-4) siguen en la pelea por conseguir la permanencia en Segunda

Las jugadoras finenses siguen dando pasos hacia la permanencia.
Las jugadoras finenses siguen dando pasos hacia la permanencia. La Voz
La Voz
09:51 • 23 feb. 2021

Gran partido el que se disputó en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal Fernando Navarrete, entre Villa de Fines y el filial del Roldán FSF, correspondiente a la jornada 16 de esta primera fase del Subgrupo 3A de la Segunda División Femenina de fútbol sala. El Roldán B llegaba a este encuentro en el puesto 5° de la competición con 20 puntos, y el Villa de Fines que era 7° con 11 puntos en la clasificación.



El encuentro arrancó con una gran igualdad en el juego, con dos equipos que se jugaban de tú a tú. Las chicas de Francis Cano salieron con una presión en campo contrario, poniendo en dificultades al equipo murciano y dificultando la posibilidad de acción de peligro del conjunto de Torre Pacheco en la primera mitad. Una defensa intensa que consiguió bloquear el juego del filial de Roldán.



Además, las finenses dispusieron durante esta primera parte del partido de varias ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador, pero los nervios y la falta de precisión evitaron distanciarse en el marcador, y el Roldán lo aprovechó para darle la vuelta al electrónico antes del descanso (2-4).



Segunda mitad



En el inicio de la segunda parte, fue Villa de Fines el que dio un paso al frente, apretó y suyo fue el dominio durante casi los primeros diez minutos.



Fruto de ese control y aprovechando el desconcierto de las murcianas, las locales recortaron distancias en el marcador, anotando el 3-4.



Roldán dispuso de varias ocasiones para haber sentenciado el partido, pero las azulinas supieron sufrir en la pista y aguantar los envites visitantes.



Sin embargo, con el paso de los minutos, las de Francis Cano consiguieron sacudirse la presión y los diez últimos minutos de encuentro fueron de acoso local sobre la portería murciana.


De nuevo la falta de precisión, unida a la buena actuación de la portera visitante y a la falta de fortuna, evitaron que las del Almanzora pudieran darle la vuelta al marcador. A falta de tres minutos para el final, el técnico almeriense apostó por juego de cinco, dando el todo por el todo para conseguir el empate. Un objetivo que consiguió la capitana Vero a falta de 12 segundos para el final.


Gran empate ante uno de los equipos fuertes de la categoría, con el que el conjunto de la comarca del mármol mantiene intactas las posibilidades en su lucha por conseguir la permanencia, en la categoría de plata del fútbol sala nacional femenino.


Próxima cita, el sábado 27 de febrero a las 18:00 en el Pabellón de la Juventud ante el Martos FS.


Temas relacionados

para ti

en destaque