El verbo debe hacerse carne

Otra charla de José Gomes a la plantilla antes del entrenamiento

Rafa Góngora
10:42 • 23 feb. 2021 / actualizado a las 10:46 • 23 feb. 2021

Manos a la obra. El Almería de José Gomes ha vuelto al trabajo después de descansar el lunes. El equipo rojiblanco está tocado, pero no hundido tras sumar solo un punto en una semana que ha sido negra para el proyecto de Turki Al-Sheikh.



Las dos derrotas seguidas ante rivales directos por el ascenso a Primera División (Leganés y Mallorca) han hecho mucho daño, pero no hay tiempo para lamentaciones y sí pensar desde ya en el siguiente partido del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, que será ante el Lugo el próximo sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a partir de las 18:15 horas.



La UD Almería debe ponerse de nuevo las pilas para enderezar el rumbo en la clasificación de plata  pensar en el ascenso directo y no despegarse más de las dos primeras plazas de la tabla clasificatoria en Segunda División. José Gomes debe hacer ahora también de psicólogo en una UD Almería diseñada para subir a 1ª División sin pasar por el Play Off que al final es una auténtica lotería, y la familia rojiblanca no quiere volver a jugar a la lotería en el fútbol.

Normalidad



El calendario se suaviza en las próximas jornadas del curso en el fútbol de plata, en cuanto a fechas, no en lo referente a la exigencia de la competición liguera. De esta forma  el Almería tendrá tres sesiones más de entrenamiento, todas ellas matinales, para preparar este nuevo examen en Segunda División. José Gomes podrá disponer de Radosav Petrovic y Ramazani tras haber cumplido sanción en el partido del pasado domingo en Palma ante el líder Mallorca de Luis García Plaza. El entrenamiento comenzó con una charla del entrenador del Almería, donde pidió, entre cosas , dejar aparcado el tema de los árbitros y no hablar más de las actuaciones arbitrales.

Lavado de cabeza



Charla que duró  quince minutos en la hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Luego, el portugués José Gomes habló en privado con el centrocampista Samú Costa durante unos diez minutos donde corrigió detalles del partido en el campo del Mallorca. Los titulares del partido en Palma ante el Real Mallorca hicieron un trabajo especial, mientras que el resto de la plantilla rojiblanca realizó un trabajo más intenso.



Los futbolistas que jugaron en Mallorca solo estuvieron unos quince minutos en el césped. El entrenador del equipo almeriense estuvo, como siempre, hablando con sus ayudantes mientras los jugadores trabajan siempre con balón. El míster José Gomes tiene a todos los jugadores OK para el encuentro del próximo sábado ante el Lugo, de la jornada 27 en la categoría de plata.











Temas relacionados

para ti

en destaque