Iván Balliu dispara a los árbitros

“Pido que nos hablen bien”, dice el lateral derecho

Iván Balliu con Ávalos Becerra que pitó el Almería-Sporting (0-1).
Iván Balliu con Ávalos Becerra que pitó el Almería-Sporting (0-1). Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:24 • 22 feb. 2021

En estado puro. Iván Balliu fue protagonista al final del partido del pasado domingo en Palma ante el líder Mallorca que entrena Luis García Plaza. En juego había algo más que tres puntos, ya que se medían dos serios candidatos al ascenso a la máxima categoría del fútbol español.



La UD Almería de José Gomes llegó necesitado a Mallorca después de la derrota ante el Leganés de Asier Garitano en el partido aplazado en el campo de Butarque. El equipo mallorquín también necesitaba la victoria tras caer en su campo ante el Espanyol. El choque tenía todos los ingredientes para ser un señor partido con dos equipazos que sueñan con jugar el próximo curso en la máxima categoría del fútbol nacional. Pero vamos con el análisis del lateral derecho del equipo almeriense.

Sincero
El jugador natural de Caldas de Malavella (Girona) se mostró muy dolido por la derrota ante un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División y también por la actuación del árbitro madrileño Ortiz Arias. Al defensa de la UD Almería, además, le hicieron penalti, según explicó al final del choque ante el Mallorca en los medios oficiales del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. El lateral derecho fue al grano y dijo: “El penalti que me hacen es clarísimo, me anticipo y me da; de hecho, desde el campo se escucha el golpe como me golpea en los tacos. He estado viendo tranquilamente por el teléfono y todavía me parece más clara la jugada en el sentido de que es penalti. En vivo uno tiene la pequeña duda de si es penalti, pero es que por la televisión no hay ninguna duda, esa es la verdad”, comentó el futbolista de José Gomes cuando acabó el encuentro en Palma de Mallorca.



El VAR



El jugador de la UD Almería no entiende que haya jugadas que sean revisadas en el VAR y otras no. Iván Balliu no ve un criterio genérico en los partidos: “No lo sé porque determinadas jugadas son revisadas y otras, en cambio, no”, pero el futbolista catalán del Almería entiende que “son muchas semanas con cosas...” y reconoce que “es muy difícil ser árbitro, y al igual que nosotros nos equivocamos dando pases o fallando goles delante de la portería, ellos también se equivocan”.




Enfadado
Iván Balliu va más lejos y manda un mensaje al colectivo arbitral de cara las 16 jornadas que restan en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata: “Pido, y lo digo con todo el respeto, que nos hablen bien”, dice el lateral. Insiste y sigue hablando de los árbitros: “Nos ha tocado en las últimas semanas, porque lo de Sadiq era gol, fue claro”, pero el jugador rojiblanco recuerda que “los árbitros unas veces dan y otras quitan, por lo que tampoco hay que llorar mucho; depende de nosotros jugar y marcar. Habrá que trabajar más, y en lugar de marcar un gol, tendremos que hacer dos para no tener este tipo de problemas”, recuerda. Analiza la clasificación y señala: “Estoy muy fastidiado e incluso a veces desanimado, pero estamos todavía enganchados. Todo al final se decidirá por detalles, sabemos cómo es la Segunda”.   






Temas relacionados

para ti

en destaque