Senator Hotels BM Roquetas Bahia de Almería sigue sumando victorias

En esta ocasión ante las madrileñas del Madrid Base Villaverde, colista del Grupo D

Las jugadoras rojillas celebrando la victoria.
Las jugadoras rojillas celebrando la victoria. La Voz

El Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería disputaba una nueva jornada de la División de Honor Plata Femenina, en este caso la decimonovena, y otra vez como local. En esta ocasión ante las madrileñas del Madrid Base Villaverde, colista del Grupo D con tan solo un punto en su haber y que en la ida, allá por el mes de noviembre, las rojillas vencieron por 11-28.


La historia de la primera mitad fue una constante de buenos y malos momentos. Muchas perdidas de balón, precipitaciones en la salida al contraataque y errores de lanzamiento hicieron que las de Roquetas de Mar no pudieran despegarse en el marcador de una manera clara. El juego fue mas individualizado y la concentración era escasa. Era necesario trabajar por y para el equipo, llegando al descanso con un marcador 14-10 que dejaba abierta la segunda mitad.


En el descanso, Jose Miguel Ferrón y Agustín Collado hicieron hincapié en que el único problema que había era la concentración y el dejar de pensar en una misma y tener claro el propósito que nos une, el equipo por encima de todo. Y así fue, el inicio de la segunda parte estuvo marcado por una mayor intensidad defensiva y un trabajo ofensivo mas elaborado que permitió que las locales se distanciaran en el marcador de manera contundente y el resto del choque fuese encarrilado hasta el final, cerrando el encuentro con un marcador de 28-18 a favor de las roqueteras.



Valoración

Tras la victoria, el entrenador Agustin Collado deblaraba estar contento por los dos puntos conseguidos, pero no satisfecho con el trabajo realizado durante en el duelo "Venimos de una semana con entrenamientos muy intensos y de calidad. Los partidos han de ser el momento de disfrutar de ese trabajo y no de relajarnos y competir para ganar el partido sin más. Hay que estar mas concentradas y trasladar el trabajo semanal a los 60 minutos de partido. Cuando no estamos concentradas ni al 100% el nivel del equipo desciende considerablemente y debemos de empezar a ser conscientes de ello".



Mientras, Jose Miguel Ferrón, segundo entrenador declaraba "El equipo esta creciendo con mucho trabajo y constancia, si nos relajamos jamás daremos lo que somos capaces de hacer. Es una nota muy importante que deben grabarse a fuego. Y la filosofía de este grupo es clara, el equipo por encima de todo. En cuanto no estamos centradas en ello aparecen los altibajos y no demostramos el trabajo que venimos realizando y aparecen las frustraciones. Nos espera una semana importante de preparación para recibir al líder del grupo. Esperamos que este partido nos ayude a centrarnos en nuestro objetivo y seguir creciendo como grupo a nivel balonmanistico y de colectivo”.


Y es que Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería recibirá este próximo sábado 27 de febrero al Vino Doña Berenguela BM. Bolaños, lider destacado del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina con dieciocho victorias en dieciocho partidos disputados, restándole aún un partido aplazado. Pero lejos de aminorarse, las rojillas suelen crecerse ante rivales de entidad, y sin duda el partido del sábado, a partir de las 19:00h, será una buena muestra para intentar dar la sorpresa.


Ficha técnica del encuentro:

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (14+14): Marta Álamo (p), Lucía Miranda (p), Laura Muñoz (1), Patricia Conejero, Suraia Biepar (1), Gemma Sánchez (4), Rocío Castaño (1), Sonia Fuentes (4), Mª Paz Fernández (2), Ana Mª Antequera, Andrea Piñero (1), Marta Rivas (2), Marina Navarro (4), Mª Carmen Rodriguez (1), Ana Leiva y Mercedes Maldonado (7).


Madrid Base Villaverde (10+8): Sara Gallardo, Alba Vega (3), Lea Saint (3), Ana Martínez, Berta Corriols (2), Ainara Vega (3), Raquel Ventas, Elina Pérez, Nuria Barrio (3), Irene Sobrino (1), Ainhara Garci, Lorena Matesanz, Yurena Molina (3) y Celia Alonso.


Parciales (cada 5 minutos): 1-2, 2-3, 5-4, 10-5, 13-6, 14-10, descanso, 17-10, 19-12, 21-13, 25-15, 26-17, 28-18.


Árbitros: Nicolás López y Jesús Luque, del colegio andaluz. Excluyeron por parte rojilla a Ana María Antequera (29") y por parte visitante a Yurena Molina (19").


Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo D de la División de Honor Plata femenina , disputado en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce (Roquetas de Mar) a puerta cerrada.

 

Temas relacionados
Balonmano Balonmano Roquetas

para ti

en destaque