0-1: El Almería B da un golpe encima de la mesa y mira a la parte alta

Los canteranos despliegan un sensacional esfuerzo colectivo

El once del Almería B.
El once del Almería B. UD Almería
UD Almería
15:23 • 21 feb. 2021

El filial de la UD Almería se reencontró con la victoria en un partido en el que los canteranos tuvieron que desplegar un gran trabajo colectivo para superar al Loja. A los diez minutos, Aitor Puñal cabeceó un saque de esquina, haciendo el que sería el 0-1 definitivo. Los rojiblancos tuvieron oportunidades para un mejor resultado, pero tuvieron tirar de oficio al quedarse con uno menos por la expulsión por roja directa de Jordi Escobar, en el 73.



El once



Fernando Santos ‘Nandinho’ arrancó el duelo con novedades en el once inicial, destacando las titularidades de Vertiz, tras cumplir sanción, el portero Curro Harillo, que debutaba, y Juan Manuel Gutiérrez, en detrimento de Raúl Caballero. Así pues, salieron Curro; Vertiz, Ricardo Carvalho, Manu Pedre, Fermín; Robles, Aitor Puñal, Siles, Cristian Olivera, Juan Manuel Gutiérrez y Jordi Escobar.

Durante la primera mitad se jugó a lo que quiso el Almería B. Los canteranos rojiblancos llevaron el peso del partido, protagonizando las acciones de ataque más destacadas. De hecho, los almerienses no tardarían en adelantarse, ya que, en el minuto 10, Aitor Puñal hacía el 0-1 al rematar de cabeza un saque de esquina.



Buen fútbol



Aunque el partido apenas acababa de comenzar, el filial continuó trenzando jugadas combinativas que le acercaran a la portería defendida por Óscar. Precisamente, el meta sería el principal artífice de que la distancia no se ampliara, puesto que realizó una intervención sensacional ante una volea de Jordi Escobar.

El debutante Curro Harillo no tendría trabajo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El segundo equipo de la UD Almería estaba muy ordenado en todas sus líneas y frenaba sin demasiados apuros los intentos lojeños. Sí rozarían los rojiblancos el segundo en el minuto 35, pero Óscar volvía a meter la mano tras la ejecución de Fermín en una falta desde la frontal.



El rival



El Loja CD dio un paso adelante tras la reanudación, obligando a los canteranos a tener que achicar balones en varias ocasiones. Ante esta situación, Fernando Santos decidió reestructurar al equipo con las incorporaciones al duelo de Dani Albiar y Jean Marco, que sustituían a los uruguayos Juan Manuel Gutiérrez y Cristian Olivera. En esas, el cuadro granadino se encontró con el larguero en un libre directo.

El filial estaba haciendo un gran trabajo y al contragolpe estaba generando bastante peligro. Sin embargo, el esfuerzo debió incrementarse después de que el colegiado entendiera que una entrada de Jordi Escobar era merecedora de la tarjeta roja directa. Corría el minuto 73 cuando el plantel de ‘Nandinho’ se quedaba con uno menos.



Buen partido

Salió el oficio para mantener los tres puntos. Los almerienses tuvieron varias alternativas en salidas de balón tras despejes y el buen orden atrás hacía que el Loja tuviera que conformarse con que sus acercamientos fueran a balón parado. Así fue como llegó una acción destacada en la que los locales enviaban a la madera una falta desde la frontal, en el minuto 91.

La UD Almería B supo cerrar su triunfo para mirar a la parte más alta de la clasificación a la espera del fin de semana próximo ponerse al día en la temporada con la disputa del encuentro pendiente frente al Mancha Real. Dicha cita se desarrollará a las 12:30 horas del domingo 28 de febrero.

La ficha técnica
Loja CD: Óscar; Seco, Cobos, Lolo, Peso (Cata, min. 85), Naranjo, M. Cobo, Ariza, Fabio (Rodelas, min. 65), Sera (Juanfran, min. 75) y Chava.

Almería B:
Curro Harillo; Vertiz, Ricardo Carvalho, Manu Pedre, Fermín; Aitor Puñal, Robles (Luna, min. 91), Siles (Caballero, min. 82), Cristian Olivera (Jean Marco, min. 57), Juan Manuel Gutiérrez (Dani Albiar, min. 57) y Jordi Escobar.

Gol: 0-1, min. 10: Aitor Puñal.

Árbitro:
Casas Martínez, de Jaén. Amonestó a Ariza y Cobos por parte del Loja, así como a Manu Pedre, Vertiz, Curro Harillo, Ricardo Carvalho, Jean Marco y Aitor Puñal, de la UD Almería B. Además, expulsó a Jordi Escobar, en el minuto 73, con roja directa. También amonestó al entrenador del Almería B, Fernando Santos.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga dentro del grupo IX-A de la Tercera División. El encuentro se disputó en el Municipal Medina Lauxa (Loja).


Temas relacionados

para ti

en destaque