La previa del Mallorca-Almería: listos para la recuperación

(16:00 horas): Partidazo en Son Moix entre dos firmes candidatos

La imagen de la semana con la charla de José Gomes en el Anexo.
La imagen de la semana con la charla de José Gomes en el Anexo. UD Almería
Carlos Miralles
15:50 • 21 feb. 2021

La tristeza se apoderó de la UD Almería cuando dejó escapar puntos de oro en Leganés, independientemente de la actuación arbitral. Sin embargo, en la vida y en el fútbol siempre hay oportunidades para salir de un bache y los rojiblancos viajan a un lugar donde ganar tiene doble premio. A las 16:00 horas, en Palma, Mallorca y Almería se miden en la jornada 26 con muchas cosas en juego. En primer lugar, la plantilla de José Gomes llega más exigida por los malos resultados ante los rivales directos, así como por la necesidad de mantener las ventajas con sus perseguidores. Por su parte, el Mallorca viene de caer con el Espanyol (1-2), pero dispone de un margen de dos puntos con el Almería.



Claves
Ni Mallorca y Almería están en el pico más alto de forma, y los resultados están ahí. Los bermellones se han atascado en Son Moix, donde han sumado 23 puntos -el que menos de los seis primeros clasificados-, aunque todo lo arregla con los 28 a domicilio. Cuatro derrotas como local que no le han impedido mantenerse en plaza de Primera durante gran parte de la Liga. Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Las Palmas y Espanyol han sido los equipos que se fueron con todo el botín.



Luis García Plaza dispone de una plantilla con calidad de sobra en todas sus líneas, como demostró en el Mediterráneo, ganando por la mínima con una obra de arte en forma de ‘chilena’ de Abdón Prats. Es por ello que el empate le serviría para asegurar distancias y vencer en el gol average.



El Almería no puede ceder más terreno. Acumula 49 puntos, pero no ha sido capaz de derrotar a Mallorca, Espanyol, Leganés y Sporting, equipos que también van a pelear hasta el final por una posición de ascenso. José Gomes leyó la cartilla al vestuario tras el varapalo de Leganés y no hay mejor lugar para reaccionar que Mallorca, y es que tendría premio, porque los tres puntos situarían al club almeriense -al fin-, en posiciones de 1ªDivisión.



Experimentos
José Gomes volverá a apostar por la unidad A en Son Moix. No salió bien la rotación de Butarque, con once jugadores nuevos respecto a la jornada anterior con Las Palmas, y ahora será el turno de los más habituales. Giorgi Makaridze, Iván Balliu, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Sergio Akieme, Manu Morlanes, Samú Costa, Ager Aketxe, Joao Carvalho, José Corpas y Umar Sadiq apuntan a la titularidad, aunque no se descarta algún mínimo cambio en el ataque.



Cabe recordar que en la primera vuelta el míster fue fiel a su estilo y apostó por Fernando, Buñuel, Chumi, Cuenca, Centelles, De la Hoz, Petrovic, Robertone, Carvalho, Lazo y Sadiq. En un duelo de 0-0, Abdón Prats desequilibró la balanza en favor del Mallorca.



Nadie piensa en la derrota, en un tropiezo, porque si el Almería quiere ascender debe ganar a los mejores y el Mallorca es uno de ellos. Suma 51 puntos y solo lleva 13 goles en contra, todo un seguro. Examen para olvidar la pesadilla de Leganés y pisar de una vez por todas las posiciones de privilegio.




Temas relacionados

para ti

en destaque