El Almería también avisa al Mallorca

Fuera de casa es uno de los equipos más seguros

Desde el 6 de diciembre no gana el Almería lejos del Mediterráneo.
Desde el 6 de diciembre no gana el Almería lejos del Mediterráneo. LaLiga
Carlos Miralles
15:47 • 21 feb. 2021

Tres días de reflexión en el Almería antes de jugar en Palma de Mallorca. José Gomes puso las cartas encima de la mesa después de perder en Butarque para que el equipo reaccione y no deje pasar más oportunidades. El ascenso directo es un premio del que solo dos saldrán beneficiados. De lo que nadie va a escapar es de alguna mala racha en la segunda vuelta. La visita al Real Mallorca llega en un momento no tan positivo para los rojiblancos. Centrados en sus números a domicilio, siguen siendo los segundos, con 22 puntos lejos del Mediterráneo, solo superados por el rival de hoy, el Mallorca, que se ha ido hasta los 28 y sigue invicto. “Lo que estamos haciendo fuera nosotros no es nada normal. Puede parecer que como local somos muy malos, pero eso es mentira, porque somos el sexto equipo con mejores cifras en nuestro campo. Si hubiera público me enfadaría más”, recuerda Luis García Plaza, entrenador bermellón, a pocas horas de un partidazo.



Dinámica
La UD Almería atraviesa su peor racha como visitante. Son tres partidos sin conocer la victoria, o lo que se traduce en solo un punto de nueve posibles. Cayó en el RCDE Stadium frente al Espanyol, quizá en uno de los choques más completos que se le recuerda al equipo con un mal resultado. Ya en 2021 rescató un empate de Fuenlabrada estando con uno menos gracias a un disparo ajustado de Fran Villalba, y el último examen también lo suspendió en Leganés, con derrota por la mínima 2-1, pero con una remontada que nadie esperaba. Desde el 6 de diciembre, en Santo Domingo, ante el Alcorcón, los rojiblancos no saben lo que es vencer lejos del Estadio. Sin embargo, también hay motivos para creer, porque han visto puerta en 10 de sus 12 desplazamientos y llevan nueve consecutivos perforando el arco contrario. Logroñés (1-0), y Las Palmas (2-0), son los únicos que dejaron su portería a cero.



Después de la primera jornada de Liga, con triunfo 0-2 en Lugo, aparecieron los reveses con Logroñés y Las Palmas. La racha de nueve jornadas marcando fuera es: Sabadell (1-2), Castellón (1-2), Rayo Vallecano (0-1), Albacete (1-2), Real Oviedo (1-2), Alcorcón (0-1), Espanyol (2-1), Fuenlabrada (1-1), y Leganés (2-1). Por su parte, el Mallorca ha caído en tres de sus últimos cuatro compromisos en Son Moix. Será un bonito espectáculo.








Temas relacionados

para ti

en destaque