Durán Ejido Futsal busca acabar con victoria la Primera Fase ante Elche

El equipo de Óscar García Poveda jugará el doming a las 13 horas en el Pabellón Esperanza Lag

Óscar García Poveda.
Óscar García Poveda. La Voz
CD El Ejido
14:27 • 20 feb. 2021

Durán Ejido Futsal buscará este domingo a partir de las 13 horas en el Pabellón Esperanza Lag acabar la Primera Fase de Liga en esta Segunda División con victoria ante Elche. Un encuentro que se podrá ver por internet a través del canal de Youtube de Tiempo de Futsal y en el que ambos equipos lucharán por tres puntos que a ambos conjuntos les ayuden en sus respectivos objetivos en la siguiente fase.



El partido



En este sentido, el técnico de Durán Ejido Futsal, Óscar García Poveda, avisaba en la rueda de prensa previa al encuentro que pese a que "mucha gente pueda pensar que como tenemos los deberes hechos podemos relajamos y podemos perder la tensión, la realidad es que como llevo diciendo tiempo, al final, la posibilidad de sumar 34 puntos y arrastrarlos a la siguiente fase para nosotros es importante, porque calculamos que meterse en play off va a estar por encima de los 40 puntos y nosotros con 34 estaríamos mucho más cerca".



El entrenador



No obstante, García Poveda avisa que es un equipo que va en un proceso ascendente y cuentan con jugadores que han disputado muchos play off, que han jugado en Primera División y que tienen mucho talento.

"Va a ser un partido muy complicado y además se enfrentan a mí, que al final es otra motivación extra y encima la importancia de los puntos", ya que descienden cuatro equipos. Es por ello que por abajo todos los equipos están intentando sumar para que cuando compitan en la próxima fase estén más lejos de esos puestos de descenso, por lo que se aventura un partido muy complicado.



Declaraciones



Además, Óscar García Poveda vuelve en este partido a casa. Como ilicitano este será para él un partido especial por enfrentarse a su equipo y "porque voy a mi casa, a ver a mi familia y mi gente y en una cancha donde prácticamente empecé". El técnico celeste espera un encuentro en el que El Elche salga "a intentar darlo todo porque están en su casa y aquí nos pusieron las cosas muy complicadas. Es un equipo con mucho talento y que se ha reforzado bien con los fichajes de Óscar y Raúl, y un partido que tenemos ganas de ganar todos, ellos y nosotros".

No obstante, el técnico de Durán Ejido Futsal lo tiene claro: "vamos a salir a ganar el partido, vamos a darlo todo por conseguir esos 34 puntos que es lo que queremos". Por otra parte, García Poveda también se acordó durante la rueda de prensa del jugador cadete Juan Carlos Acién que rompió recientemente el radio. El joven jugador ha ido convocado con el primer equipo en varias ocasiones y esta temporada ha estado en dinámica del primer equipo. "Desde aquí le mando un saludo y espero que se recupere pronto".




Temas relacionados

para ti

en destaque