El CD El Ejido, a fortalecer su buena dinámica frente al Sevilla Atlético

El domingo a las 17 horas afronta en Santo Domingo

El entrenador celeste.
El entrenador celeste. CD El Ejido
CD El Ejido
12:54 • 20 feb. 2021

Encuentro muy valioso este domingo en el estadio municipal de Santo Domingo, para un Club Deportivo El Ejido que se juega tres puntos vitales para saltar a la zona media de la clasificación frente al Sevilla Atlético.                      

Para su entrenador Fran Alcoy, sus jugadores se encuentran, “con la misma inercia positiva, tras haber ganado un partido importante fuera. Como he dicho otras veces, las victorias dan muchas alegrías y hace que el grupo trabaje mejor, eso esta claro”.

Con respecto de las bajas para este enfrentamiento comentó que, “Checa está sancionado, Jonxa no llega y vamos a ver Etxaniz que está entre algodones si puede llegar o no. Va a depender de las sensaciones que tenga el jugador el sábado”.




Sevilla Atlético
En cuanto al rival a batir, resaltó que, “ el Sevilla Atlético es como todos, es un grupo muy apretado y competido. Viene un filial importante del fútbol nacional, que tiene una cantera que da muchos frutos y además está con una dinámica importante tras haber sacado 12 puntos de 15 posibles, ganando en los campos del primero, segundo y al Córdoba. Nosotros también estamos en buena sintonia, buena dinámica. Estamos bien, jugamos en nuestro campo y como no nos valen razones para que las cosas no nos salgan bien, excusas ninguna”.

Objetivo celeste
El preparador valenciano que no conoce la derrota con los ejidenses comentó ante las bajas que, “la plantilla está para esto, para cuando lleguen los momentos participar. Si están aquí, es porque consideramos que están aptos, idóneos para jugar y este es el momento para decirles al entrenador que están para competir y jugar. En ese aspecto las ausencias nunca las lloro, porque todos los jugadores son importantes y ahora tienen la oportunidad otros y van a entrar con ganas y estoy seguro que van a demostrar que si antes no jugaban ahora están para jugar”.

Del sistema de juego destacó que, “nosotros al final no variamos nada en ningún planteamiento, ni fuera ni en casa,  es verdad que hay rivales que te ponen más problemas que otros y algunos no te dejan hacer lo que tu piensas. Vamos a intentar salir a por el partido de inicio, cada rival tiene unas características y cada partido es un escenario, entorno competitivo distinto pero con la intención de ganar porque como tu dices si no ganas no vale todo lo que has hecho en estos partidos. Hay que ganar, sumar 20 puntos aún sabiendo de la dificultad por el rival que viene”.



Objetivos



En cuanto a las aspiraciones celestes, el técnico celeste señaló que “ es un tópico. Al margen de los objetivos que tenga el club, yo sólo me planteo ganar cada partido que juegue. No voy a variar, a Linares iremos a intentar ganar. Si ganamos, no vamos a ir a empatar. Vamos a hacer una semana correcta, para llegar al partido en las mejores condiciones físicas y mentales para cada domingo intentar sumar los tres puntos. Se ha igualado la competición, tienes a Córdoba a 3 puntos y el Murcia a dos. Hace poco los veías a 7 u 8 puntos. Es tan corto esto, que ganas un par de partidos y te ves con opciones de luchar arriba y si pierdes te ves abajo y en play off de descenso. Es muy peligrosa esta competición por el corto margen de tiempo que hay, y los errores ahora mismo son difíciles de subsanar”.

De los planteamientos para ganar comentó que “en Yecla también ganamos con 4 defensas, 2 centrales. Todo depende de las características que yo vea del rival, conforme vea  la semana, después de valorar muchas cosas decidimos si jugamos con un dibujo u otro. Alternaremos los 2, depende del partido y en el mismo lo podemos variar también. En Granada terminamos jugando por la expulsión con un 4-4-1 y ganamos”.



Bajas



Como es lógico, lamenta la ausencia de sus seguidores porque, “con la afición, ahora sumariamos mucho y es necesario. Es una lástima que la pandemia esté penalizando esto. No se puede hacer otra cosa. Ojalá vaya mejorando el escenario de la epidemia, y el próximo en casa contra el Córdoba, que es importante, tengamos a nuestra afición alentando al equipo”.

El encuentro, que comenzará a las 5 de la tarde este domingo, se jugará sin público y será dirigido por el colegiado malagueño Abraham Domínguez Cervantes. Se podrá ver por  Footters y escuchar por Radio Web Celeste.





Temas relacionados

para ti

en destaque