Giménez y el mejor año de su vida

El delantero del Mallorca recuerda su paso por el Almería

Álvaro Giménez con César de la Hoz y José Corpas en el Mediterráneo.
Álvaro Giménez con César de la Hoz y José Corpas en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:20 • 20 feb. 2021

Su nombre es Álvaro Giménez Candela y se convirtió en último gran goleador de la etapa de Alfonso García Gabarrón. El ilicitano consiguió 20 goles en su etapa rojiblanca (2018-2019), y puso rumbo al Birmingham City inglés antes de volver a España y defender la camiseta del Cádiz. El club amarillo lo cedió en el mercado de invierno al Real Mallorca y aún no ha sido titular, aunque sí disputó el tramo final ante Albacete y RCD Espanyol. 



Giménez habló en la previa de un Mallorca - UD Almería apasionante en Son Moix. Nada será definitivo independientemente del resultado, pero sí tiene claro que en Segunda los puntos se ponen más caros según avanza la competición: “Queremos ganar siempre, sea el Almería, el Lugo o el Albacete. Las segundas vueltas son más difíciles, ya que todos nos jugamos algo y lo que debemos hacer es continuar con esta línea”.



Elogios para el club almeriense. Giménez se destapó como goleador con Fran en el banquillo y ahora es uno de los delanteros con mejor cartel del fútbol de plata. Se emociona cuando habla de su pasado: “En Almería viví un año increíble, el mejor de mi carrera deportiva sin lugar a dudas. Ahora lo doy todo por el Mallorca y nos estamos jugando algo muy bonito como es el ascenso”.



Lucha abierta
A pesar de la derrota del Almería en Butarque, Giménez no esperaba una Liga con tantos aspirantes en tan pocos puntos de margen. Ahora la lucha de tres se abre con la llegada del Leganés, que se sitúa a tres del ascenso directo: “No recuerdo una Segunda con tres equipos jugándose el liderato tanto tiempo, pero aún queda mucho camino y puede haber sorpresas cada semana. Pincharemos los tres de aquí hasta el final y ascenderá el más regular. Eso lo tenemos claro”. 



Irregular
Al Mallorca también le está costando ganar como local, y con cuatro tropiezos es el que peores números posee en su campo de los seis primeros clasificados. Álvaro Giménez cree que es solo cuestión de mala suerte: “No encuentro explicación a los de los partidos de casa. Quizá los rivales se encierran más y a nosotros nos falta algo de puntería. Será cuestión de una mala racha. En cuanto al gol estoy deseando que llegue cuanto antes porque significará confianza”.






Temas relacionados

para ti

en destaque