Ecoculture Costa de Almería visita a Estepona

Jugará este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Pineda

Molina en una acción de ataque en el Pabellón Moisés Ruiz.
Molina en una acción de ataque en el Pabellón Moisés Ruiz. CB Almería

El conjunto dirigido por José González afronta un nuevo desplazamiento a tierras malagueñas con la plantilla no en óptimas condiciones aún, debido a que cuenta con varios jugadores que arrastran diferentes molestias y a la baja de José Antonio Moreno, que estaba cuajando una buena temporada hasta su lesión.


Los almerienses llegan al partido con ganas de dejar atrás el traspié sufrido en su visita a la cancha de Unicaja. Tanto Ecoculture Costa de Almería como CAB Estepona han pasado por un período de inactividad por el Covid-19 y les está costando volver a coger el ritmo, la frescura y la confianza que te da el jugar regularmente, por lo que ambos equipos estarán en unas condiciones parecidas.


La semana ha sido larga esperando el encuentro para los rojillos y se ha preparado concienzudamente la cita. Estamos en un momento clave de la temporada y la plantilla es consciente de que no puede guardar nada y tiene que darlo todo para llevarse el partido. No hay nervios, pero sí muchas ganas de competir en un encuentro muy difícil frente al conjunto costasoleño. Será esencial el control de las pérdidas y el dominio del rebote para intentar traerse la victoria de tierras malagueñas.



CAB Estepona está entrenado por Pablo Bernabé y cuentan con una plantilla que mezcla juventud y experiencia apuntalada con fichajes de garantía. Marcos Vigo, un exterior de gran físico y con capacidad anotadora, Guillermo Vergara, Adri Mayor, Pablo Rodríguez o el pívot serbio Stefan Radosavljevic son sus hombres más importantes, además de Dani Busto que llegó con la temporada empezada procedente del CB Daimiel.


Ocupa la sexta plaza del grupo con un balance de 5-7, pero llega en una dinámica muy positiva tras vencer en sus dos últimos partidos. La semana pasada lograron llevarse la victoria en la difícil cancha del Melilla tras forzar la prórroga los locales con un último triple sobre la bocina (88-92); y este jueves pasado, en la cancha de OH!Tels ULB en encuentro de la décima jornada que fue aplazado como consecuencia de la aparición de un brote de coronavirus en el vestuario del equipo de La Línea. La gran actuación en los minutos finales de Marcos Vigo permitió a los esteponeros hacerse con su quinta victoria de la temporada por 73-80.



 

Temas relacionados
Baloncesto

para ti

en destaque