La Carrera llegará a buen Puerto con SDomínguez Producciones

El 7 de marzo, las instalaciones portuarias serán el escenario de la Iª Carrera Ciclista

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería.
Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería. La Voz
La Voz
09:20 • 19 feb. 2021

El próximo día 7 de marzo, las instalaciones portuarias de la capital serán el escenario de la ‘I Carrera Ciclista del Puerto de Almería’, una prueba con la que se abrirá el calendario nacional de ciclismo amateur en carretera. Para la Autoridad Portuaria de la capital es un honor acoger en sus muelles esta prueba deportiva que con tanta ilusión y esfuerzo echará a rodar de la mano de SDomínguez Producciones.  “Desde el primer momento en que Sergio Domínguez nos puso sobre la mesa su propuesta, la asumimos, y sin dudarlo le ofrecimos nuestro apoyo institucional para que la carrera llegue a buen puerto”, dice Caicedo.



Y es que, este evento deportivo “encaja con el compromiso de la Autoridad Portuaria de abrirse cada vez más a los almerienses, de manera que Almería entre en su Puerto, y que el Puerto se integre en la ciudad”. En el terreno deportivo, algunas muestras de la colaboración Puerto-Ciudad son las carreras ya consolidadas de los ‘10 Km del Puerto de Almería’ y la ‘Carrera Popular por la Convivencia’, de Cruz Roja, así como los tradicionales concursos de pesca deportiva que se celebran en el Camino del Faro.

Un gran marco



Asimismo, el pasado año el Puerto también participó en la logística de la prueba ciclista ‘La Desértica’, y acogió en Las Almadrabillas la carrera infantil ‘La Minidesértica’. La ‘Carrera Ciclista del Puerto de Almería’, que se celebrará con todas las medidas de seguridad contempladas en el protocolo anti covid, será sin duda una ocasión especial, ya que “nos permitirá empezar a recobrar en parte la normalidad alterada hace un año por la pandemia. Desde la APA, "estamos convencidos de que los participantes, más allá del ámbito de la competición, disfrutarán de un escenario tan especial como el del Puerto, y del placer de pedalear en un escenario de barcos y efectos navales”.

Equipo



Como buen gregario que ayuda a su jefe de filas a llegar a meta, el personal del Puerto colaborará durante el desarrollo de la carrera para que todo vaya sobre ruedas, y que sea el primero de una larga lista de éxitos en los próximos años en la capital.








Temas relacionados

para ti

en destaque