Gomes se muerde la lengua

“No vi mano de Sadiq, pero el árbitro sí...”

Carlos Miralles
22:28 • 17 feb. 2021

José Gomes se muerde la lengua y pasa página. El entrenador de la UD Almería no quiso entrar en detalles respecto a la actuación de Iglesias Villanueva en Leganés, ya que anuló un gol a Umar Sadiq por una supuesta mano al rematar, y sí espera que el equipo termine de mejorar esos aspectos que le han llevado a ser el segundo más goleado de los seis primeros con 22 dianas. Es por ello que el portugués reconoció en Butarque que es un error entrar en discusiones arbitrales cuando el Almería tiene cosas más importantes que hacer ahora mismo: “Respeto muchísimo a los árbitros por su complicada labor, pero si hablo mucho los jugadores van a pensar que el problema es solo de los colegiados, y no es así. No es mi función. Tengo que concentrarme para mejorar al Almería, porque necesitamos tres o cuatro goles por partido para poder ganar”.



La jugada
Mientras Iglesias Villanueva miraba en el monitor la acción del 1-2 de Sadiq, el propio Gomes se acercó y no vio ninguna infracción por parte del nigeriano. Al final se pitó mano y el tanto no subió al marcador. De haber logrado tres puntos de liderato a volver de vacío por una decisión que el Almería no acaba de entender: “Yo solo puedo entrenar más y mejor. El VAR ya es otra cosa. He visto la imagen del monitor y no creo que Sadiq toque el balón con la mano, pero el colegiado me dice que sí. Yo no puedo hacer nada, sino jugar”. Apartando el lío, el desarrollo del duelo por parte del Almería no fue tan positivo. José Gomes lamentó la falta de profundidad en campo contrario para generar oportunidades: “Hubo muchos momentos de transiciones, pero no saltamos a apretar tan fuerte. Con centros laterales nos crearon peligro y no fue tan brillante por nuestra parte”.



Problemas
La derrota deja un sabor de boca muy amargo a los futbolistas, al cuerpo técnico, e indignación entre los aficionados por el gol anulado a Umar Sadiq. Ya no hay vuelta atrás y los rojiblancos tratan de avanzar haciendo autocrítica y centrándose en la final contra el Real Mallorca: “Deberíamos haber profundizado más por banda y teníamos a Corpas y Ramazani para ello. Creo que hicimos méritos para puntuar, no para irnos de vacío. Aún tenemos cosas por mejorar y vosotros podéis escribir dependiendo de lo que hayáis visto”.








Temas relacionados

para ti

en destaque