Almería-Las Palmas (3-1): Juan Villar se puso el traje de luces

Gran partido del onubense para seguir vivos en la pelea por el ascenso

Carlos Miralles
18:45 • 14 feb. 2021

La UD Almería sigue haciendo los deberes. Van 25 jornadas y hasta la fecha los números dicen que no es el alumno aventajado de la clase, pero es a final de curso cuando se decide quién sigue adelante y es ahí donde los pupilos de José Gomes tienen mucho que decir. No era fácil el compromiso frente a Las Palmas, primero por la manera de jugar del rival y después por la presión que generan Mallorca y Espanyol, que van sacando sus exámenes con nota. En los rojiblancos, cuyo once poco se pareció al de las últimas jornadas, no faltaron ganas ni ímpetu, pero sí velocidad en la circulación y precisión. Las Palmas se armó de paciencia y desquiciaba el juego local. Con hasta cuatro saques de esquina y alguna llegada al área de Makaridze, fue la falta de definición lo que terminó pasando factura.



Calidad
La única manera de desarbolar y derrotar a Las Palmas era con un golpe de magia. Y aquí el Almería va sobrado. Balliu centra al primer palo y Castellano derriba claramente a Lazo para cometer penalti. Juan Villar, que sustituía a Umar Sadiq, tomó la responsabilidad y marcó un golazo para hacer un tanto psicológico.



Gomes, a pesar del 1-0, veía que el equipo podía caerse -cuatro amarillas en media parte-, y no se quedó de brazos cruzados. Morlanes por Samú y Corpas por Aketxe. Otro mundo. Las Palmas vio pasar un avión por la derecha nada más iniciarse el segundo periodo. Tridente Balliu-Lazo-Corpas y centro del jiennense, quien ve en el segundo palo a Juan Villar y le asiste para hacer el segundo. Sin embargo, aquí la asignatura que más le viene costando en 2021 a la plantilla: mantener la renta.



Una mala salida de balón de Giorgi Makaridze y regalo que no iba a desaprovechar Rafa Mújica. El delantero amarillo se metió entre los centrales y firmó el 2-1 con una facilidad impropia de la categoría. Empezaba otro partido... que acabaría muy rápido en el Mediterráneo.



Sentencia No le dio tiempo a Las Palmas para asimilar que se había metido en el encuentro, porque de nuevo un centro de un nivel excelso de Corpas finaliza en la cabeza de Akieme, quien no perdona para rematar la faena. A partir de ahí más control, pero con poco balón, de los rojiblancos, que pudieron ampliar la ventaja con dos mano a mano de Ramazani y Corpas frente a Valles, que tapó bien los espacios. Las Palmas llegó a ponerse 3-2 con un gol de cabeza de Álex Suárez, pero fue anulado por un fuera de juego previo de Cardona.



Arriba
El Espanyol había ganado al Mallorca y el Almería no podía fallar. No se le notó tan fresco en su juego, si bien consiguió sacar adelante un duelo que le permite viajar a Leganés con opciones de colocarse líder, siempre que sume los tres puntos. Sin hacer ruido ni despegarse de esos alumnos aventajados de la Liga, Gomes y la plantilla continúan estudiando para sacar la mejor nota cuando llegue la fase decisiva de la competición. Villar se puso el traje de luces, como Sadiq en su día; y Corpas asume el rol de revulsivo cuando toca. Mejorar el sistema defensivo es uno de los negativos que se lleva el Almería para los próximos partidos. Calidad, goles de Villar y Akieme y a seguir soñando con una plaza de Primera División.



FICHA TÉCNICA



UD ALMERÍA Makaridze, Balliu, Maras, Ivanildo, Akieme, Robertone, Samú (Morlanes, 45’), Aketxe (Corpas, 45’), Lazo (Schettine, 70’), Villalba (De la Hoz, 81’) y Villar (Ramazani, 70’).


LAS PALMAS Valles, Ale Díez, Álex Suárez, Cardona, Dani Castellano (Maikel Mesa, 74’), Sergio Ruiz, Javi Castellano, Fabio (Pejiño, 55’), Aridai (Benito Ramíres, 55’), Mújica (Edu Espiau, 83’) y Araújo (Athuman, 71’).


GOLES 1-0, min 47’: Juan Villar, de penalti. 2-0, min 48: Juan Villar. 2-1, min 53: Rafa Mújica. 

3-1 ,min 55: Sergio Akieme.


ÁRBITRO González Esteban.


Temas relacionados

para ti

en destaque