El Club Deportivo El Ejido afronta este domingo un partido más que importante

El entrenador Fran Alcoy valora la cita ante el Recreativo Granada

El entrenador Fran Alcoy valora la cita ante el Recreativo Granada.
El entrenador Fran Alcoy valora la cita ante el Recreativo Granada. CD El Ejido
CD El Ejido
10:29 • 13 feb. 2021

Este domingo el Club Deportivo El Ejido realiza su antepenúltimo desplazamiento de esta primera fase. A partir de las 11,30 de la mañana se mide en la Ciudad Deportiva al Recreativo Granada. Para Fran Alcoy,  será su tercer encuentro desde que llegó a la entidad celeste y reconoce que es, “un partido muy importante, hablar de finales es cuando detrás de este encuentro ya no queda más. No es el caso, pero sin lugar a dudas es un choque que va a marcar lo que puede ocurrir en esta primera fase. En el fútbol pensar más allá de tu partido inmediato no tiene mucho sentido, y hay que centrar todas las energías en este porque luego vendrá el Sevilla Atlético y será más final que esta y luego a Linares y será más importante. Al final cuando estas en una clasificación comprometida, en este caso por abajo, todos los partidos van cobrando transcendencia y si juegas por arriba igual pero con un objetivo distinto”.

También opina que la trayectoria de su equipo, “tenemos que ceñirnos a lo que los jugadores hacen en el campo. Estoy contento con lo que he visto en estos dos partidos, y hemos sumado cuatro puntos. Ojalá sumemos de cada seis, cuatro. Sería señal que la temporada próxima estaríamos en la Segunda División B”.

Recreativo Granada
Con respecto al rival que atraviesa una dinámica complicada comentó que, “pero es un filial, chicos jóvenes y lo que quieren es jugar al fútbol y que el primer equipo les de la oportunidad. Son equipos que les pesa menos la responsabilidad a pesar de su edad que a otros conjuntos más cuajados. Es un partido de mucha responsabilidad para nosotros y para ellos. Ahí cuenta poco en el estado que llegues, sino como a bordes el partido como cuides esos detalles. El equipo más fuerte que sea mentalmente, se lleva el gato al agua”.

Del rival tiene claro que será, “un partido competido, luego no sabes porque por cualquier detalle se te puede abrir el partido, o ser malo o muy fácil. Pero si las cosas se desarrollan con normalidad y los dos equipos plasmamos lo que venimos haciendo y lo que está en juego va a ser igualado, de detalles, y el que sea más fuerte mentalmente y sepa jugar esos momentos decisivos de la mejor forma posible será el que tenga más posibilidades de ganar el partido”.

Etxaniz
Ante la lesión de Etxaniz, con una rotura en el bíceps femoral derecho y la baja de Bryan Zaragoza por la cláusula con el Granada, comentó que, “somos 19 jugadores disponibles y están en un buen estado anímico. El sábado completamos una muy buena semana de trabajo, y con una predisposición actitudinal enorme, y esperemos se vuelva a ver reflejado con puntos el domingo como han sido estas dos semanas”.

De Etxaniz comentó que, “es un problema para el equipo, evidentemente porque es uno de tus dos delanteros específicos y te quedas sólo con Boris ahora aunque hay otros jugadores que pueden alternar ahí, pero no s on referenciales como ellos, y está claro que es un jugador importante. Son gafes del oficio, es el canón del futbolista las lesiones, y lamentablemente la hemos sufrido con él y a ver si lo podemos tener para Linares, porque es una rotura de fibras que le diagnostican para tres semanas, y como hay dos de competición y paramos otra. Esa semana intentaremos trabajar bien, con cargas más altas ya que no vas a competir el domingo (28 de Febrero) y da igual la frescura de piernas porque no vas a competir el fin de semana. Es bueno también desconectar para la cabeza”.

A ganar
Del choque espera ir como en Yecla, “tenemos que ir a ganar el partido. Siempre vamos a intentar eso, unas veces de una forma y otras veces de  otra. Vuelve a ser distinto encuentro a los anteriores que hemos jugado.   Es un filial, son jóvenes aunque este tienen cuatro o cinco jugadores como Nuha el delantero, el portero Joao, los dos bandas tanto Dieguito como Migue y Alberto el lateral izquierdo que se pasan de la Sub23, incluso de 25 y 26 años, incluso Migue más que les da un plus de experiencia, pero aún así muchos de estos jugadores han jugado en Primera División este año ya. Los filiales son equipos jóvenes, pero para lo bueno y para lo malo”.

En cuanto al plantel Alcoy quiere, “intento gestionar el grupo para que todos los jugadores se sientan vivos. Al final gestionar a todos en una plantilla a todos es muy complicado, pero al final el entrenador lo que hace es alinear a los 11 que cree son los mejores. Para eso valoro la semana, el estado físico de los jugadores, el estado mental, el rival y valoro el estado en general que tiene cada jugador y ahí lanzo al ruedo los que creo son los mejores para ganar el partido, unas veces entiendo que son unos y otras veces otros. Procuro mantener a la gente enchufada, porque todos son importantes”.

Lista de convocados
Con las bajas conocidas de Etxaniz y Bryan Zaragoza, la expedición celeste partirá a la capital de La Alhambra con los siguientes 19 jugadores: Wilfred, Godino; Adri Cova, Zubiri, Tiago Portuga, Cristian Moreno, Checa, Palomeque, Jonxa; Toni Arranz, Isaiah, Víctor Pérez, Sana N’Diaye, Dovale,  Juanje, Sergio Pérez, Olavide, Lucas Ferraz; Boris.

El encuentro que comenzará a las 11,30 de la mañana de este domingo se jugará sin público en la Ciudad Deportiva del Granada CF y será dirigido por Francisco Sáez Vital del colegio gaditano. Se podrá ver por  Footters y escuchar por la Radio Web Celeste.










Temas relacionados

para ti

en destaque