ISE Costa de Almería se enfrentará a UCAM Jairis

Este sábado, a las 18:00 horas, en Murcia

Alicia González, la capitana del conjunto rojillo.
Alicia González, la capitana del conjunto rojillo. CB Almería
La Voz
15:05 • 12 feb. 2021

Tras conseguir una balsámica victoria ante CB Pozuelo UFV, el conjunto dirigido por Álex Gómez viajará a Murcia para enfrentarse al UCAM Primafrío Jairis en la jornada 20 de la Liga Femenina 2. ISE Costa de Almería rendirá visita al Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla el sábado 13 de enero a las 18:00 horas ante un rival que, como las rojillas, lucha por estar en la parte alta de la tabla.



ISE Costa de Almería se desplaza a la Comunidad de Murcia para medirse al UCAM Primafrio Jairis, que será el siguiente rival en probar la solidez del equipo almeriense en la competición. Las rojillas son conscientes de la importancia y dificultad del partido pero, una vez en la pista, tendrán que olvidarse de la clasificación y jugarles de tú a tú a las murcianas e intentar dar lo mejor hasta el final.



En las filas rojillas se mantiene su duda para el partido del sábado de la alero Nacha Pérez aunque ha evolucionado favorablemente de su lesión. Álex Gómez sí podrá contar con una nueva incorporación, la base Marta Pérez. Tras su salida del CAB Estepona, la joven base linense llega para reforzar la línea exterior del conjunto almeriense.



Tras los nuevos fichajes, ISE Costa de Almería sigue trabajando en aumentar la cohesión del grupo para afrontar este duelo con mayores garantías conociendo la complejidad de enfrentarse un equipo tan completo como es UCAM Primafrio Jairis.



En el conjunto de Víctor Verdú destacan tres de sus jugadoras foráneas: la mozambiqueña De Souza, la estadounidense de origen samoano Leaupepe y la pívot letona Miscenko. El dominio del rebote y la influencia en el juego estas jugadoras, bien acompañadas por Marta Tudanca, Rut Marín o la almeriense Mª del Mar Fernández Cueto, son sus bazas más importantes.



En las últimas semanas se han hecho con los servicios de la experimentada base norteamericana Starr Breedlove, tras la grave lesión sufrida en el partido frente al Tecnigen Baloncesto Sevilla de la también estadounidense Marta Sniezek, que le ha hecho pasar por el quirófano.



Llegan a esta jornada con un balance de 11 victorias y 5 derrotas, después de ver aplazado sus dos últimos encuentros ante Unicaja y Grupo Hafesa RACA. Sin embargo, no han comenzado bien el año ya que sus dos últimos encuentros disputados se saldaron con derrotas en sus vistas a las canchas de MSC La Salle (85-59) y CAB Estepona (66-49).



En el partido de ida el equipo alcantarillero se impuso en un partido muy serio que dominó con una gran defensa y el control del rebote. El encuentro resultó muy igualado entrando en el último minuto con las rojillas 3 puntos abajo, pero Leaupepe anotó un importantísimo triple que fue la puntilla para las almerienses (73-78).


Temas relacionados

para ti

en destaque