Juan Villar pide su turno en el Almería

“Estoy preparadísimo para jugar”, dice el delantero

Juan Villar en el partido de Copa del Rey frente al Sevilla.
Juan Villar en el partido de Copa del Rey frente al Sevilla. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:22 • 11 feb. 2021

Llegó como uno de los grandes fichajes del mercado estival, pero el rendimiento de Umar Sadiq le relegó al banquillo. Juan Villar Vázquez no ha tenido mucha suerte en lo que va de campaña -incluso tuvo que pasar una cuarentena por contacto estrecho con un positivo por Covid-19 para semanas más tarde caer contagiado-, pero nunca se ha rendido. El ex de Osasuna dio un paso al frente en la Copa del Rey, cuajando una magnífica actuación en cuartos de final contra el Sevilla. Con el mercado cerrado y su permanencia en la plantilla de José Gomes, el atacante levanta la mano y pide paso en la alineación siempre que Umar Sadiq no pueda estar. 



Efectivos
Guilherme Schettine y Juan Villar son los recambios de Umar Sadiq. El onubense, conocedor de la categoría, sabe que cada oportunidad que le dé el entrenador no se puede desaprovechar y se siente con fuerzas: “Se abre una oportunidad por la sanción de un compañero y si el míster lo considera oportuno estoy preparadísimo”. Tres delanteros hasta el final de Liga tras la salida de Pedro Mendes y el ‘fichaje’ de Jordi Escobar por el filial rojiblanco.



Analizando la visita de la UD Las Palmas, Juan Villar señala que no es una final ni un partido que marcará un antes ni un después. Sí se trata de una ocasión perfecta para aprovechar el duelo directo entre Mallorca y Espanyol. También cuenta el ‘9’ que el empate de Fuenlabrada tuvo sabor a victoria por el esfuerzo de sobreponerse a un mal día: “Es un partido más de la segunda vuelta, y lo afrontamos así. El momento del equipo es bueno y después del punto en Fuenlabrada salimos reforzados por las dificultades que nos encontramos. Esos partidos te dan un plus”.



El rival
Semana con tres choques que empieza el domingo ante Las Palmas. Los amarillos, situados en la zona templada de la categoría, se han ganado el calificativo de ‘matagigantes’ tras derrotar a Mallorca, Espanyol, Almería y Leganés en lo que va de campaña. Juan Villar no se fía: “Las Palmas se caracteriza por ser un equipo de calidad que si tiene el día te va a poner las cosas muy difíciles. Pepe Mel conoce muy bien la categoría y ojalá podamos llevarnos el juego a nuestro terreno”.



Paso al frente
En la segunda vuelta los partidos siempre se hacen más cuesta arriba y Villar no tiene dudas respecto al rendimiento individual y colectivo del grupo. En los momentos de mayor preocupación, sobre todo en la primera vuelta, los más jóvenes también dieron un paso al frente y habla muy bien de la reacción ante situaciones límite: “Es una semana muy importante. Nos medimos a equipos directos en la lucha por el ascenso y no dejamos a un lado el más importante, Las Palmas. Tenemos una gran plantilla y eso nos da tranquilidad para buscar triunfos y dar un pasito hacia el objetivo del ascenso a 1ª”.



Regularidad
Con la UD Almería en descenso y lejos de las posiciones de privilegio allá por el mes de octubre, solo había dos opciones: hundirse o reaccionar. Villar ha vivido desde el inicio el proceso de adaptación de un equipo joven que no tiene techo: “La primera vuelta fue impecable, con un nivel de juego altísimo. Ahora todos suman más y dificulta la labor de cualquiera. Nos vamos a encontrar rivales que vendrán a cerrarse”.





Temas relacionados

para ti

en destaque