¿Se recurrirá la segunda amarilla de Umar Sadiq?

Los servicios jurídicos ya están manos a la obra

Umar Sadiq.
Umar Sadiq. LaLiga
Rafa Góngora
14:32 • 07 feb. 2021

En marcha desde nada más acabar el partido de la UD Almería ante el Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres. Los servicios jurídicos del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh están confeccionando el escrito que mandarán al Comité de Competición para dejar sin efecto la segunda cartulina amarilla que vio el delantero Umar Sadiq y que le costó la expulsión el sábado en el encuentro de la jornada número 24 en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.



El objetivo del club es claro: dejar sin efecto la segunda cartulina amarilla y que el delantero nigerino y máximo goleador de la plantilla de José Gomes cumpla ciclo en el choque del próximo domingo ante Las Palmas en el recinto deportivo de la Vega de Acá y así llegar limpio al partidazo ante el Mallorca, donde algo más que tres puntos en juego en esa jornada que será clave en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.



Umar Sadiq es clave en la pizarra del entrenador José Gomes y todos quieren tener OK al jugador de moda este curso en Segunda División. El árbitro vasco de San Sebastián, Sagués Oscoz, puso en el acta del partido en relación a la primera cartulina amarilla que mostró al delantero rojiblanco lo siguiente “derribar a un contrario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor”, mientras que en el apartado de la segunda cartulina amarilla que supuso la expulsión en el minuto 52 de partido: “Golpear a un contrario con su brazo de forma temeraria, derribándole”. Aquí es donde el Almería entiende que está la clave, porque en el Almería no ven esa jugada como una forma temeraria en la acción del futbolista.  




El jugador de moda
El Almería espera ganar el recurso que presentará ante el Comité de Competición para que Umar Sadiq puede llegar limpio al partido con el Mallorca, mientras que  sería baja por ciclo de cinco amarillas en el choque del domingo en casa.







Temas relacionados

para ti

en destaque