Nuevo asalto al ascenso directo

Fuenlabrada-Almería, sábado (20:30 horas)

Corpas en una actuación estelar se bastó para anotar tres goles al Fuenlabrada.
Corpas en una actuación estelar se bastó para anotar tres goles al Fuenlabrada. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:00 • 06 feb. 2021

Una jornada más la Liga le ofrece al Almería (20:30 horas) en el Fernando Torres de Fuenlabrada, la oportunidad de alcanzar las plazas de ascenso, algo que no ha probado hasta la fecha, pese a estar algunos minutos en ella cuando los marcadores le eran favorables. No va a ser fácil tomar tierra tras el gran partido en la Copa frente al Sevilla, pero para eso está José Gomes.

Muy cerca
No se quieren obsesionar los futbolistas del Almería con la tarea, pero han pasado 23 jornadas de competición sin conseguirlo. Entrar en ascenso directo parece una cuestión de tiempo a tenor del juego desplegado por un Almería que asiste a los fallos de sus rivales: siempre desde un escalón inferior.






Al líder no lo vamos a alcanzar y al Espanyol habrá que esperar resultados hasta el lunes que juegan los periquitos con el Lugo. Para que salgan las cuentas solo vale ganar en Fuenlabrada y luego llegará el tiempo de espera para ver si, por fín, se mete el equipo de José Gomes en el ascenso directo como segundo clasificado de la Segunda División.



Se ha escapado otras veces y todos son conscientes en el vestuario del Almería de la importancia de subir de forma directa y evitar los riesgos de un Play Off donde cada año hay sorpresas.

Preocupa el césped
En el último partido celebado en el Fernando Torres, con la nevada sobre Madrid de fondo, la banda de tribuna del Estadio Fernando Torres era puro barro y en la presente semana se han afrontado los trabajos de mejora para que se juegue sobre césped en todo el campo.



Siempre ha estado bien el terreno de juego porque el equipo que hasta hace unos días entrenaba, Sandoval, apostaba por el buen fútbol frente a todos los rivales, por grande que fuera su calidad. Si tomamos como referencia el único precedente en el Fernando Torres hay que recordar que el Almería lograba un empate a dos goles en el último suspiro del partido tras ir perdiendo por dos goles a cero con Guti en el banquillo rojiblanco.



El Espanyol fue el último grande que sufrió los rigores de un equipo que somete a los contrarios con una gran presión, y suele jugar con mucha alegría sin importar la clasificación, ya que ha pasado de pelear el Play Off a unos números discretos por su falta de gol. La lesión de Sekou ha pasado factura a un equipo sólido en defensa que vive de los buenos resultados en su campo y del gran trabajo táctico que desplegan a lo largo de los partidos.

Otro balón



En el partido de la primera vuelta el Fuenlabrada no lo hizo mal pero se encontraba con un día de inspiración para Corpas que les hizo tres goles y estuvo muy participativo. El delantero se aprovechó de todo el trabajo del equipo para culminar un rotundo 3 a 0, cuando comenzaba la escalada del Almería hacia los  primeros puestos. Sandoval reconoció que fue mejor su rival y no hubo peros a una victoria que hoy tratará de repetir el Almería con Umar y Corpas como los embajadores del gol de un equipo en plena forma.




Temas relacionados

para ti

en destaque