(1-0): El derbi tuvo de todo al final

El gol en el 96, Nandinho expulsado, y Manu y Lay, del Poli, no acabaron el partido...

Rafa Góngora
14:31 • 31 ene. 2021

Un derbi siempre es un derbi. Almería B y Poli Almería jugaron un partido muy disputado desde el primer minuto hasta el 96, que fue cuando llegó el gol de filial, con la firma de Caballero ante un Poli de Carlos Hinojo muy bien plantado en la hierba del campo Anexo. El equipo rojiblanco de pantalón azul, que vistió de verde, lo todo hasta el final, pero no pudo aguantar con dos menos después de las expulsiones del buen portero Manu y de Lay.



Ahí pudo estar la clave del partido: el Poli Almería tuvo que defenderse con nueve en una recta final de vértigo con un Almería B que fue descaradamente a por la victoria en casa. Nandinho fue expulsado; antes hubo cruce de declaraciones con Carlos Hinojo en la banda. El derbi acabó caliente, como buen derbi con dos equipos entregados en el terreno de juego.






Un partido muy emotivo.



El Maestro Felipe Ortiz, fotógrafo de la UD Almería y persona querida y respetada en toda Almería, regresó al Anexo en silla de ruedas. Se emocionó y lloró cuando vio a sus niños del filial. Nandinho le prometió la victoria para dedicársela. Dicho y hecho, con foto de familia al final. De nuevo aparecieron las lágrimas de un Felipe Ortiz que llegó emocionado y se fue igual. Volvamos al derbi.



El Almería B salió con todo: Cristian Olivera, Juan Manuel Gutiérrez y Dani Albiar en el once, pero sin puntería en los primeros 45 minutos ante un buen Poli, bien plantado en el campo con la pizarra mágica de Carlos Hinojo. Juan Manuel Gutiérrez tuvo el 1-0 en el 25’, pero Kevin sacó el balón. Luego, en la segunda mitad aparecieron Olivera y Dani Albiar, pero no era el día ni de uno ni de otro hasta que apareció el ‘Caballero’ del gol. 



La ficha técnica



Almería B: Lluís Tarrés, Vertiz (Jean Marco 74'), Manu, Carvalho, Fermín, Aitor Puñal, Dani Albiar, Juan Gutiérrez (Tomás 56'), Siles, Olivera (Cerpa 96') y Caballero.


Poli Almería: Manu, Rodri, Alonso, Josema, De la Rosa, Zakaría, Moussa, Kevin (Marcos 70'), Dani Garzón (Ángel 85'), Lay y Ponte (Antonini 70').


Gol: 1-0. Caballero. Minuto 96.


Árbitro: Polaino Redondo (Granada). Amonestó a Vértiz y expulsó a Nandinho. Expulsó a Manu con rouja directa y por doble amarilla a Lay.




Temas relacionados

para ti

en destaque