Aleix Vidal vivirá un día mágico en su Almería

El proyecto le abrió de par en par las puertas del éxito

En una entrevista con la Cadena SER en 2011 cuando era del filial del Almería.
En una entrevista con la Cadena SER en 2011 cuando era del filial del Almería. La Voz
Rafa Góngora
10:43 • 31 ene. 2021

Aquel niño llamado Aleix Vidal, ahora hombre, vuelve a la que fue su casa, aquella casa que lo vio crecer como futbolista, como persona también. El partido de este martes de la Copa del Rey de cuartos de final será especial, muy especial para un futbolista del Sevilla que lleva la ciudad de Almería y el escudo de la UD Almería en su corazón hace ya muchos años, muchas temporadas.

Historia



Aquel niño que llegó para jugar en el filial del equipo rojiblanco vivió días mágicos, tan mágicos que su vida cambió en solo unas semanas, porque subió al primer equipo casi sin soñarlo, donde comenzó a destacar, demostrando un enorme compromiso con el escudo de la UD Almería y dejándose el corazón y el alma en todos y cada uno de los partidos de rojiblanco. Aleix Vidal vivió sus mejores días como futbolista sin saber que el futuro sería mejor.




Inolvidable
Inolvidable El Almería, su Almería, fue la puerta para llegar a la élite del fútbol. Aquel niño llamado Aleix Vidal que llegó de Mallorca al filial del Almería se metió a la afición rojiblanca en el bolsillo en tiempo récord. Rindió tanto en el lateral derecho como de extremo. Era raza, un futbolista que iba a todas las jugadas a pulmón, a por todas. Aquel Aleix Vidal tenía ‘hambre’, mucha, en el Almería para seguir subiendo escalones en su carrera como futbolista, y lo consiguió destacando en un Almería que le abrió de par en par las puertas del éxito en el mundo del fútbol. Ahora vuelva a su casa, a esa banda derecha del Estadio de los Juegos Mediterráneos que tanto ha recorrido, subiendo y bajándola. El jugador del Sevilla vivirá una noche especial, muy especial, este martes en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey; seguro que no será un día más en la carrera de Aleix Vidal.




Élite
Élite El fútbol le sonrió aquel mes de junio de 2011 cuando llegó al filial rojiblanco, pero llegó agosto y subió al primer equipo del Almería, donde llevaba el dorsal 8 y fue un futbolista fundamental en su primer año en aquel Almería que rozó la clasificación para jugar el Play Off de ascenso a Primera División. Llegó el curso siguiente, el 2012-2013, y Aleix Vidal fue clave, participando en un total de 37 partidos en el año del ascenso a la Liga de las Estrellas con Javi Gracia en el banquillo del Almería en el segundo ascenso a 1ª División con Alfonso García de presidente en el club rojiblanco. Comenzó a destacar de rojiblanco en Primera+, y el Sevilla apostó por él y se lo llevó. Luego apareció el sueño del Barcelona, donde vivió otra etapa mágica de su vida y después de nuevo a Sevilla, que lo cedió al Alavés y de nuevo al Sevilla, con el que vendrá este martes para jugar ante su Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque