Los números de Osasuna

¿Cómo le ha ido al equipo navarro fuera de casa?

Osasuna celebrando la única victoria en Liga como visitante, en Cádiz.
Osasuna celebrando la única victoria en Liga como visitante, en Cádiz. LaLiga
Carlos Miralles
14:26 • 27 ene. 2021

A pocas horas de que se disputen los octavos de final de la Copa del Rey en el Estadio Mediterráneo, toca analizar los números del CA Osasuna fuera de casa en lo que va de campeonato. Sin olvidar que la UD Almería no parte con el cartel de favorito ni con la presión de tener que avanzar a cuartos, los rojillos también va a apostar por las rotaciones en el torneo para premiar a los menos habituales durante la Liga. Osasuna no posee buenos registros cuando compite a domicilio, pero en Copa no ha encajado ni un gol. Derrotó a CD Rincón, Olot y RCD Espanyol. Este último compromiso frente al líder de Segunda pone en alerta al Almería, y es que Osasuna se emplea a fondo independientemente de los adversarios. Aquel día jugaron: Juan Pérez; Roncaglia (Nacho Vidal, min.67), Unai García, Raúl Navas, Manu Sánchez; Javi Martínez, Kike Barja (Rubén García), Torró (Oier, min.67), Jony (Roberto Torres, min.76); Budimir (Iñigo Pérez, min.67) y Enric Gallego. Marcaron Javi Martínez y Kike Barja.



Referente a la Liga, no gana fuera desde que visitó el Ramón de Carranza el 12 de septiembre. Superó 0-2 al Cádiz, pero desde entonces no sabe lo que es llevarse todo el botín. Empató contra Eibar (0-0), Elche (2-2), Real Sociedad (1-1), y Valencia (1-1), y perdió frente a Getafe (1-0), Granada (2-0), Sevilla (1-0), FC Barcelona (4-0), y Real Valladolid (3-2). Siete puntos de veintiuno. Llegó a sumar trece jornadas sin conocer la victoria en Liga hasta que el pasado domingo superó al Granada en El Sadar por 2-1. 



En cuanto a la clasificación, Osasuna está en el puesto 17 en Primera con un balance de cuatro victorias, siete empates y nueve derrotas, para un total de 19 puntos. Ha marcado 19 goles y ha encajado 29. Por detrás tiene a Deportivo Alavés (18), Elche (17) y Huesca (13), ya en zona de descenso. Es su segunda campaña seguida en la élite del balompié nacional y quiere salvarse con cierta solvencia apostando por una plantilla de lucha y calidad siendo Jagoba Arrasate su entrenador. 








Temas relacionados

para ti

en destaque