Una pesadilla para el Almería

Aquellos partidos que tuvieron nombre y apellidos

Carlos Miralles
11:54 • 27 ene. 2021

Ahora que llega la Copa del Rey con un atractivo partido frente a CA Osasuna, en la historia reciente de la UD Almería hay un jugador que hizo mucho daño deportivo a los rojiblancos y que ahora defiende esos colores. Se trata de Juan Villar Vázquez. El delantero, que apunta a la alineación titular de José Gomes frente a su exequipo, ha sido un quebradero de cabeza en los últimos años para el club almeriense. En la mente de los más nostálgicos está su golazo en el José Zorrilla en el último minuto en la temporada 2015-2016. Ese curso el Almería no había ganado ni un duelo como visitante y se jugaba la permanencia. Quique González adelantó al conjunto de Pipo Gorosito con un testarazo a centro de Michel Macedo, pero en el descuento, un derechazo impoluto de Villar llevó las tablas al marcador. Poco pudo hacer Casto Espinosa.



Algo parecido sucedió en la 2018-2019, ya en Osasuna. El equipo de Fran Fernández aterrizaba en El Sadar sin haber ganado, lo mismo que los rojillos, y se fueron de vacío. Precisamente fue Juan Villar quien abrió el luminoso en la que fue primera victoria para Jagoba Arrasate en la campaña del ascenso. Empataría Álvaro Giménez, para cerrar la alegría navarra Rubén García y Quique Barja. En la segunda vuelta fue suplente en el Mediterráneo y no vio puerta.



El último servicio de Juan Villar contra el Almería tuvo lugar en la pasada Liga. Vino con el Rayo Vallecano, club en el que compitió en la segunda vuelta, y en un abrir y cerrar de ojos firmó dos goles que pusieron en alta tensión a los rojiblancos, quienes habían finiquitado, o al menos eso creían, con un 3-0 en pocos minutos. La reacción de los de Paco Jémez no se hizo esperar y fue el onubense la gran pesadilla en el tramo final.



Ahora Villar pertenece al Almería y quiere aprovechar la oportunidad de la Copa del Rey para consolidarse y recortar las distancias con un Umar Sadiq que hasta la fecha se ha ganado la titularidad a base de goles. El propio jugador ha reconocido en redes sociales que se trata de un choque especial al medirse a Osasuna. De ser una pesadilla para el Almería a convertirse en una solución para José Gomes en un partido copero con mucho que ganar y poco que perder.







Temas relacionados

para ti

en destaque