José Gomes tiene un plan

El entrenador rojiblanco tiene con las cosas muy claras

Rafa Góngora
17:05 • 26 ene. 2021

El objetivo del ascenso a Primera División es una obligación en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh y la Copa del Rey una ilusión muy grande en la familia de la UD Almería, porque el torneo del KO mola, gusta mucho a los equipos que son de Primera División para enfrentarse a clubes de la máxima categoría del fútbol español. El equipo almeriense se mide este miércoles a Osasuna en el partido de octavos de final de la competición copera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a partir de las 21:00 horas.



El míster del conjunto rojiblanco ofreció este martes la habitual rueda de prensa previa al encuentro de la Copa del Rey en el recinto deportivo de la Vega de Acá, un choque que se presenta muy atractivo con un Osasuna favorito al ser de Primera, pero el Almería irá a por todas para seguir haciendo historia en la edición de este año de la Copa del Rey.



José Gomes tiene las cosas muy claras con vistas al choque ante un rival que será duro y complicado en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en ese sentido el entrenador del equipo almeriense ha señalado lo siguiente en la previa del partido: “La Copa del Rey es una competición en la que todos los equipos quieren llegar lo más lejos posible siempre, es una competición muy bonita para jugar y claro que vamos a intentar llegar lejos en esta competición, pero recuerdo que vamos a enfrentarnos a un rival muy duro y difícil en esta ronda de la Copa del Rey”.

Rival
“Osasuna tiene grandes jugadores que físicamente son muy fuertes, por lo que habrá que tener mucho cuidado; suelen hacer contras que siempre son muy peligrosas. Es un rival con velocidad y que centra muy bien, el repliegue que hacen es muy fuerte”, ha apuntado el técnico. El míster del equipo almeriense ha señalado también en la rueda de prensa previa al partido ante el equipo rojillo de Pamplona que “es un equipo que no deja espacios, pero en el Almería tenemos mucha ilusión de seguir en la Copa del Rey”.       

El guión



“Nunca dan un balón por perdido durante todo el partido; son muy organizados y fuertes en el aspecto físico, luchan mucho en los 90 minutos. Lo que tenemos que hacer es no llevar el partido a ese lado, no dejar que llegue ese momento en el partido, tocar antes de llegar al cuerpo a cuerpo sería mejor, claro que sí”, ha recordado un José Gomes que confía muchísimo en los jugadores rojiblancos que saldrán en el partido ante Osasuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.         

Sensaciones
“Creo que será un partido abierto en el sentido de que los equipos saldrán al campo a por la victoria desde el primer momento, y cuando pasa eso en el fútbol, normalmente es un partido abierto ¿no?, o tiene más probabilidad de ser abierto. Estoy seguro y convencido que Osasuna aunque cambie siete jugadores este miércoles apretará mucho arriba, intentará no dejarnos jugar para ganar el partido en nuestro campo, pero nosotros haremos lo mismo, iremos a ganar”.           

Ambiente



“Todos mis jugadores están muy motivados para jugar el partido, y eso es bueno porque me dificulta la tarea de elegir a los mejores para el once. Hay que entrar muy fuertes al partido ante Osasuna para que no tengamos un mal sabor de boca”, comenta.






Temas relacionados

para ti

en destaque