El Almería del equilibrio

El equipo de José Gomes lleva los mismos puntos en casa y fuera, 21

José Gomes este lunes en el campo Anexo.
José Gomes este lunes en el campo Anexo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
13:00 • 25 ene. 2021

Estamos ante el Almería del equilibrio. La regularidad es fundamental en el mundo del fútbol y esta UD Almería de José Gomes es tan regular que ha sumado esta temporada los mismos puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. El dato es curioso, ya que los rojiblancos del entrenador portugués llevan 21 puntos en su casillero como local y los mismos puntos si miramos el casillero como visitante.

Clasificación
El equipo almeriense del entrenador portugués ha conquistado un total de 42 puntos después de 21 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y con un partido menos, ya que tiene pendiente en su calendario el partido ante el Leganés en el campo madrileño de Butarque. La cifra de 42 puntos y un partido menos no es mala, ya que el líder Espanyol y el Mallorca tienen 45 puntos cada uno; lo que pasa es que el Almería, en caso de vencer en su visita al Leganés, ya no superaría a los periquitos y baleares, que siguen estando en mejor estado de forma que los almerienses en el presente curso liguero en la división de plata del fútbol. Queda todavía mucha Liga por delante, por lo que hay tiempo y muchas jornadas para intentar meter la cabeza en una de las dos plazas de ascenso directo a la Liga de las Estrellas, que es el gran objetivo del presidente del Almería, Turki Al-Sheikh, en su segundo año al frente del proyecto rojiblanco.

Seguridad
La UD Almería de José Gomes viene mostrándose como un equipo fiable en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde ha ganado un total de media docena de partidos de los once que ha jugado, una buena cifra para un equipo aspirante al ascenso a Primera División, mientras que ha empató tres encuentros y perdió en dos ocasiones.

Balance
Así las cosas, los rojiblancos han sumado como local de 21 puntos de los 33 posibles. En cambio, lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos no ha empatado ningún partido de los diez que ha disputado, el dato es tan curioso que es el único equipo de la Segunda División que fuera de su campo no ha empatado ni un solo partido, por lo que este Almería de José Gomes o gana o pierde cuando actúa lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. Los almerienses han vencido un total de 10 encuentros, mientras que perdieron tres partidos, los mismos que empataron como local.

Hoja de ruta
El camino para ir a Primera División de momento lo están marcando el líder Espanyol y el Mallorca, ambos con un total de 45 puntos en la clasificación del fútbol de plata, y hay un dato, después de las 22 jornadas celebradas (una menos el Almería), que deberá tener especial atención el cuerpo técnico del míster José Gomes, y es que los dos primeros de la fila han encajado menos goles que el conjunto almeriense.






El Almería ha recibido 17 goles, mientras que los dos primeros clasificados han encajado 11 tantos cada uno, por lo que el Almería deberá mejorar el aspecto defensivo de cara a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga para seguir creciendo y meter al cabeza en puestos de ascenso directo a Primera División. Y otro dato curioso, el Espanyol viene mostrándose más fuerte en su campo y el Mallorca, en cambio, a domicilio. Y luego aparece el Almería, el equilibrio después de jugarse la primera vuelta del curso.








Temas relacionados

para ti

en destaque