Josefina Torruella, nuevo fichaje de ISE Costa de Almería

Argentina, internacional en las categorías inferiores, viene a reforzar el puesto de base

La nueva jugadora del ISE posa en el Moisés Ruiz.
La nueva jugadora del ISE posa en el Moisés Ruiz. La Voz
La Voz
10:39 • 25 ene. 2021

La base argentina, nacida en Bahía Blanca pero con pasaporte español, Josefina Torruella se ha convertido en nueva jugadora de ISE Costa de Almería de Liga Femenina 2. La nueva jugadora rojilla, que el próximo 29 de agosto cumplirá 22 años, llega a Almería para reforzar el puesto de base del conjunto dirigido por Alex Gómez hasta el final de la presente temporada.



La dirección deportiva del conjunto almeriense buscaba sumar un efectivo más a su plantilla para afrontar una dura segunda vuelta en la que, tras los últimos cuatro partidos aplazados por distintos positivos Covid, tendrán que disputar 13 partidos en apenas 2 meses.



Tras pasar por diversos clubes de su país como Argentino, Barracas Central, Centro Galicia, Temperley, Peñarol y Ameghino, la bahiense dio el salto al viejo continente para disputar la serie B de la Lega Italiana en las filas de Salerno Basket’92 en la temporada 2018/19.



Trotamundos



Tras su paso por Italia fichó por el Universidad Austral de Valdivia para disputar la Liga Nacional de Chile la siguiente temporada. Durante un partido de liga sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que supuso que se perdiera el resto de la temporada.



La prometedora directora de juego ha sido internacional en categorías inferiores y con la Selección Argentina disputó el Sudamericano U-15 en 2014; Premundial U-16 y Sudamericano U-17 en 2015; Torneos de Reze y Zaragoza U-18 en 2016 y el Mundial U-18 de 3×3 de 2017 en China donde, además, fue medalla de plata en el concurso de habilidades.



“Jose” Torruella es una base joven pero con experiencia, veloz y con buenos fundamentos técnicos. Es muy competitiva, su visión de juego es muy buena y se muestra eficiente desde la línea de tres, siendo capaz de anotar también en penetración.




Temas relacionados

para ti

en destaque