3-3: Al filial le afecta la cuarentena

Cristian Olivera debuta con el Almería B para tener minutos

Cristian Olivera debuta con el Almería B para tener minutos.
Cristian Olivera debuta con el Almería B para tener minutos. UD Almería

Aunque parecía por el desarrollo de la primera mitad que al Almería B no le iba a afectar el hecho de no haberse podido ejercitar y tener que enfrentarse al Maracena directamente después de una cuarentena, la realidad fue que en la segunda mitad el físico comenzó a fallarle a los canteranos, desaprovechando una ventaja de dos goles al descanso y teniéndose que conformar con un punto. Los rojiblancos tuvieron en su mano la victoria con goles de Caballero, Siles y Aitor Puñal, pero los visitantes encontraron huecos cuando al filial le pesó la inactividad y el duelo acabó en un 3-3.

Cristian Olivera
debutó con el conjunto de la Academia después de que haya pasado a tener ficha en el juvenil A —al no haber disponibles en el segundo equipo—, permitiéndole aumentar sus minutos en el fútbol español y dejando una vacante en el plantel de LaLiga SmartBank. Eso sí, seguirá teniendo rutina en la primera plantilla. Al mismo tiempo, los canteranos se ven reforzados con la presencia del joven futbolista uruguayo, que destacó durante los 69 minutos que estuvo sobre el césped, en sus compromisos ligueros.

Comenzó muy bien la contienda para el Almería B. De hecho, Raúl Caballero solo necesitó seis minutos para establecer el 1-0 al rematar en el área pequeña un envío de Robles. El atacante natural de Martos volvía, de este modo, a ver portería una jornada más.

No fue necesario esperar mucho para la llegada del segundo. Apenas se había cumplido un cuarto de hora cuando Olivera recuperó el esférico en zona ofensiva y Siles se adueñaba de un rechace del charrúa, se marchaba de varios rivales y con el exterior superaba a Rubén.

Los canteranos estaban desarrollando una actuación sensacional. Además, Cristian Olivera estuvo a punto de hacer el tercero con una internada por la banda izquierda en la que el meta visitante tuvo que esforzarse a fondo para despejar.

Hasta ese momento el Maracena no se había acercado al portal defendido por Lluís Tarrés. Sin embargo, en el minuto 31, Peinado remataba con la cabeza un centro desde la banda derecha, logrando el 2-1.

Pero el Almería B estaba en un gran momento y volvió a ampliar la distancia pronto. En concreto, Fermín ejecutó de manera magistral una falta lateral y Aitor Puñal se elevaba en el segundo palo para volver a marcar. Son ya cuatro los goles que el central, que está jugando últimamente como mediocentro, lleva en el ejercicio.

Con 3-1 se llegó al descanso y fue el momento en el que la cuerentena de diez días sin poder entrenar le pasó factura al filial. A los pupilos de Fernando Santos empezó a pesarles reencontrarse con el terreno de juego directamente para un partido oficial hasta el punto de que, con dos goles de Bolívar entre el 69 y el 73, los maracenos conseguían llevar al electrónico el 3-3 definitivo.

El Almería B buscó adelantarse en la recta final, pero no le quedaban fuerzas. Así pues, el pitido final confirmaba el reparto de puntos que deja al equipo de la Academia en la tercera posición del grupo IX-A de la Tercera División, a tres del liderato y con un encuentro menos.

UD Almería B: Lluís Tarrés; Vertiz, Manu, Ricardo Carvalho, Fermín, Aitor Puñal, Robles, Dani Albiar (Jean Marco, min. 60), Cristian Olivera (Sergio Sanchís, min. 69), Siles (Juan Gutiérrez, min. 69) y Caballero (Cerpa, min. 60).

UD Maracena: Rubén, Edu (Cristóbal, min. 15), Rubén, Nico, Bolívar, Bea (Castellano, min. 90), Santamarina (Javi, min. 46), Ruiz, Peinado, Gallo y Luis (Pedro, min. 46).

Goles:
1-0, min. 6: Caballero. 2-0, min. 14: Siles. 2-1, min. 31: Peinado. 3-1, min. 34: Aitor Puñal. 3-2, min. 69: Bolívar. 3-3, min. 73: Bolívar.

Árbitro: Fernández Barba, del colegio andaluz. Amonesto a Vertiz, Manu y Robles por parte de la UD Almería B, así como Bea, Luis y Javi, del Maracena.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga dentro del grupo IX-A de la Tercera División. El encuentro se disputó en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/208019/3-3-al-filial-le-afecta-la-cuarentena

 

Temas relacionados
Fútbol Tercera División

para ti

en destaque