El análisis de Gomes tras el sorteo

Osasuna, rival de los rojiblancos en la Copa

José Gomes hablando con el equipo en el entrenamiento.
José Gomes hablando con el equipo en el entrenamiento. UD Almería
Carlos Miralles
17:20 • 22 ene. 2021

Para el técnico de la UD Almería, José Gomes, la Copa del Rey queda lejísimos, pero analizó en la radio oficial del club lo que se avecina contra Osasuna en octavos de final. El portugués comenzó su intervención recordando que, “sabíamos que cualquier rival iba a ser fuerte. Va a ser un partido durísimo”. Explica que el fútbol ha avanzado en todos estos años y las distancias entre los grandes y los modestos no es tan sustancial si se deja a un lado la parcela económica. Pone como ejemplo el heroico pase del Alcoyano frente al Real Madrid: “Eso es en la teoría. ¿Cuántos madridistas imaginaban que el equipo estaría fuera de la Copa en estos momentos?. En deporte no hay partidos fáciles y en cualquier categoría se trabaja la organización y el criterio futbolístico”.



El rival
Osasuna no pasa por su mejor momento en Primera y ocupa plaza de descenso, si bien para José Gomes es un contrario que merece todo el respeto por su categoría y plantilla. Entiende que la Copa sea una ilusión para los aficionados, sobre todo tras golear al Deportivo Alavés, pero no se puede ir más allá ni pensar que son favoritos: “Si te relajas un poco y tienes un error puede cambiar mucho la historia. Esta eliminatoria iba a ser igual de difícil ante Barcelona u Osasuna. No se puede decir que por salir este equipo vayamos a pasar. Hay que frenar un poco, esto no es una autopista hacia la final”. Caer en este torneo no le preocupa, y sí mantener el nivel competitivo para la Liga, el objetivo principal: “Lo importante es llegar a final de temporada en un buen lugar para pelear en ascenso, y en la Copa a ver lo que pasa”.



La Liga
Ha mandando un mensaje al vestuario para que no se despisten con la Copa, ya que es fundamental sacar adelante el partido de la jornada 22: “Nos medimos a rivales de primera categoría y en el fútbol ya nada es imposible. Hablamos con los jugadores de que la clave es ganar al CE Sabadell”.








Temas relacionados

para ti

en destaque