Diputación lanza una línea de asistencia económica a clubes y asociaciones

Para impulsar el deporte provincial

Ángel Escobar.
Ángel Escobar. La Voz
La Voz
14:02 • 22 ene. 2021

La Diputación de Almería ha puesto en marcha una línea de asistencia económica dirigida a clubes y asociaciones deportivas almerienses para promover el desarrollo de programas de tecnificación, formación y divulgación de la actividad física que fomenten el deporte provincial.

El Área de Deporte de la Institución Provincial gestiona esta iniciativa, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, como reconocimiento a la labor que en el territorio almeriense desempeñan los clubes y asociaciones deportivas que tienen que liderar la preparación de sus asociados en tres niveles: deportistas, técnicos y árbitros. Estos estamentos son fundamentales dentro del sistema deportivo de cualquier municipio por lo que deben convertirse en agentes activos en la capacitación y formación técnica de sus miembros.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Deportes, Ángel Escobar, ha explicado que con esta convocatoria de ayudas “garantizamos la continuidad del respaldo y firme compromiso de la Institución a este tipo de actuaciones en el ámbito provincial. Contamos con una estructura de clubes y asociaciones deportivas consolidada y que desarrollan una magnífica labor. Esta asistencia económica reconoce e impulsa su trabajo a favor del deporte provincial”.

Además, Escobar ha señalado que la actividad del Área de Deportes no se detiene y que “por eso hemos convocado este programa de ayudas con el objetivo de apoyar a nuestros agentes deportivos en la creación de programas de tecnificación. El plazo para la presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 8 de febrero y los técnicos ya están en contacto con clubes y asociaciones para facilitarle el acceso a este programa que cuenta con un importe total de 50.000 euros”.

Las actuaciones objeto de la convocatoria se centran en dos aspectos:



1.    Apoyo a la preparación de técnicos, entrenadores, jueces, árbitros, y profesionales vinculados al deporte, mediante la organización de acciones formativas.

2.    Apoyo a la preparación de deportistas, técnicos, entrenadores, jueces y árbitros mediante la producción de material didáctico y de divulgación.

Entre los principales objetivos de la convocatoria se encuentran los de mejorar la cualificación técnica de deportistas, técnicos, jueces y otros profesionales del deporte almeriense; promover la práctica deportiva a través de la mejora de la cualificación de los agentes vinculados a las entidades como clubes y asociaciones; consolidar las estructuras del deporte de base de la provincia y conectarlo con los equipos integrados en competiciones nacionales; impulsar nuevas tendencias en la formación y capacitación y establecer un marco de colaboración público-privada.

Podrán solicitar ayudas en el marco de esta convocatoria los clubes deportivos o secciones deportivas que estén inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y que cuenten con domicilio social en cualquiera de los municipios de la provincia de Almería.

Los proyectos objeto de esta asistencia económica deberán centrarse en una o varias de las siguientes actividades: Campus deportivo; concentración encuentro deportivo; cursos de formación; jornada o clínic de tecnificación; charla coloquio / conferencia o la producción de materiales didácticos como el diseño o edición de manuales técnicos, o la creación de herramientas digitales.

Debido a la situación sanitaria, las propuestas que puedan llevarse a cabo de forma telemática a través de plataformas virtuales de formación, serán consideradas como susceptibles de ayuda en el marco de esta convocatoria, siempre que se proyecten en las condiciones de calidad y cuenten con el equilibrio necesario entre los contenidos presenciales y los contenidos online.










Temas relacionados

para ti

en destaque