Almería-Osasuna en octavos de la Copa

La eliminatoria se disputará en el Estadio Mediterráneo

Carlos Miralles
07:21 • 22 ene. 2021

Poco después de las 13:15 horas saltaba la noticia. Fue Juan Esnáider, jugador del CDA Navalcarnero, de Segunda B, el elegido para extraer las bolas del sorteo de octavos de final de la Copa del Rey. De hecho, la UD Almería fue el noveno equipo en aparecer en el bombo. Los rojiblancos vienen de ganar a L'Hospitalet (1-4), Numancia (1-2), y Deportivo Alavés (5-0), para meterse en una ronda que no pisaban desde el año 2015. Su rival va a ser el Club Atlético Osasuna (miércoles 27 a las 21:00 horas), de la máxima categoría, y que busca la permanencia cuanto antes con Jagoba Arrasate en el banquillo. Los números en la Copa para los navarros son muy positivos, ya que no han encajado ni un gol en las tres eliminatorias. Ganaron 0-6 al Tomares, de Sevilla; 0-3 al Olot, de Girona, y por último 0-2 en el RCDE Stadium frente al Espanyol. Un bonito duelo en el Mediterráneo para la próxima semana.



Mientras que el Almería va algo más aliviado en la Liga, no puede decir lo mismo Osasuna. Se han celebrado 19 compromisos en Primera y solo ha podido cosechar 16 puntos, por lo que está en plaza de descenso junto al Elche (17), y SD Huesca (12), que cierra la clasificación. Otro de los datos que tiene en contra el conjunto de Jagoba Arrasate tiene que ver con la racha liguera. No consigue ganar desde el 24 de octubre, cuando se llevó los tres puntos en El Sadar frente al Athletic Club de Bilbao. A partir de entonces, doce jornadas sin conocer el triunfo, lo que le ha colocado en la zona roja de la clasificación.



Fuera de casa tampoco ha podido sumar demasiado en lo que va de temporada 2020-2021. Ganó al Cádiz (0-2), un rival de su misma Liga, pero se quedó estancado. Sus victorias han sido en el Ramón de Carranza, y dos en El Sadar ante Celta y Athletic Club. Su peor racha fue en noviembre, llegando a sumar cuatro derrotas seguidas contra Barcelona, Betis, Valladolid y Villarreal. Eso sí, también acumula cinco empates sin parar frente a Elche, Deportivo Alavés, Real Sociedad, Real Madrid y Valencia.








Temas relacionados

para ti

en destaque