Boniquet define en una palabra al Almería

El jugador del Sabadell habla de un partidazo en el Mediterráneo

Carlos Miralles
08:53 • 21 ene. 2021

El CE Sabadell quiere conseguir la permanencia manteniendo un estilo. Un club histórico que regresó el pasado verano a la Liga de Fútbol Profesional con un entrenador cuya trayectoria como futbolista fue magnífica. Antonio Hidalgo superó una crisis en el inicio de competición, ya que encadenó una derrota tras otra, pero la directiva y la plantilla confiaron en él para revertir la situación. Esa paciencia que tanto falta en el deporte sí acompañó al cuerpo técnico. Ahora el Sabadell cuenta con 20 puntos en su casillero y está fuera de la zona de descenso, aunque igualado con el Castellón, que cambió de míster, llegando Juan Carlos Garrido en el puesto de Óscar Cano.



Xavi Boniquet, extremo del club catalán, habló en sala de prensa del enfrentamiento del domingo frente a la UD Almería. A pesar de la diferencia de puntos en la clasificación, el de Terrassa considera que van a tener opciones de sumar siempre que puedan manejar las posesiones largas que tienen los rojiblancos: "Es un equipazo, como todos en la categoría. Cuenta con grandes jugadores y será difícil porque es un rival protagonista con la pelota. Queremos pelear la posesión. El objetivo es disfrutar cada día de los entrenamientos y de los partidos, porque esta categoría es muy bonita".



Máxima alerta



Una Liga 2020-2021 en la que el Sabadell no pudo contar con todos sus efectivos desde el inicio. Conforme Hidalgo recuperó a gente de calado en el vestuario, los resultados llegaron al casillero y pudieron abandonar la zona de descenso, si bien esto es una carrera de fondo: "Al inicio fue complicado al haber tanta gente lesionada, pero hemos sacado un poco la cabeza del descenso y eso es importante. No nos relajamos en ningún momento y vamos con fe al partido contra el Almería. Siempre alivia un poco verte fuera de la zona roja, pero no nos sirve".



Dos competiciones



Además, Boniquet no espera que el Almería vaya a salir despistado al Mediterráneo por el hecho de jugar Copa del Rey la semana que viene: "Tienen plantilla suficiente para estar en dos competiciones. No van a pensar en la Copa del Rey porque se juegan mucho en la Liga. Van a estar igual de concentrados ante nosotros que ante otro equipo de Primera". El Sabadell cayó frente a la Peña Deportiva de Santa Eulalia (Ibiza), en el torneo del KO.





Temas relacionados

para ti

en destaque