Nos quitan a Balliu

Peligra la mejor banda derecha de la Segunda División

Balliú con Mohamed El Assy en el acto de la firma.
Balliú con Mohamed El Assy en el acto de la firma. UD Almería
Tony Fernández
07:06 • 20 ene. 2021

Opinión: Le conocí en el Maestro Padilla junto a Lazo, Costas y Valentín Vada con sus respestivas mujeres viendo el Circo de Emilio Aragón. Le pedí una foto con mi nieto Dany que es del Almería y estuvo encantador, como sus compañeros. No saben los futbolistas lo que representan para sus aficionados. Si lo supieran… 



Ha pasado casi un año y ahora me temo lo peor conociendo las prestaciones de uno de los mejores futbolistas de banda derecha que han pasado por el Estadio del Mediterráneo.



Bueno, a lo que vamos, que nos quitan a Iván Balliu los equipos de Primera como no se de prisa el Almería. Acaba su contrato el 30 de junio y en el pasado mercado veraniego sonó para el Valencia de Javi Gracia. Se lo llevarían a día de hoy gratis y en el mejor momento de su carrera. Mucho ojo.






Llega un día antes



Es tan bueno el lateral nacido de la cantera del Barça que llega un día antes al área rival y tiene que esperar a los defensa contrarios por cortesía. Se sale por la banda y abre huecos para sus compañeros. Es el dueño del carril y nadie le discute la titularidad porque está que se sale. Imparable en ataque y cada día más seguro en la marca. Un carrilero de los de toda la vida que además defiende por su velocidad y su derroche físico.



Mejorar en el centro



Pero hay algo que le pido en cada partido cuando en el Carrusel Deportivo hablo con Pepe Morales, nuestro entrenador de cabecera. No termina de elegir bien el destino de ese último pase que distingue a los reyes de la banda. Ese centro medido para el delantero mejor situado. No centra todo lo bien que quisiéramos pero es que si lo hiciera estaría en el Barça y no en el Almería.


Su media naranja

En el crecimiento de Iván Balliu aparece un José Corpas que se complementa en la tarea de atacar y defender. Ellos se reparten la banda y se completan para dar tormento a las defensa rivales. Son los mejores de la categoría e su posición y puestos a comprar los clubes: uno se llevaría a los dos.


Miedo me da que no esté atado el lateral diestro del Almería. Un jugador de enorme calidad que necesitan muchos clubes de la Liga de las Estrellas. Espero que no tengamos que lamentar la salida de Balliu: no hay otro como él.


Temas relacionados

para ti

en destaque