Tres puntazos para empezar la segunda vuelta (3-4)

La reacción del equipo finense tuvo un efecto clave en un duelo marcado en el calendario

Gran partido para confirmar la categoría.
Gran partido para confirmar la categoría. La Voz
La Voz
07:23 • 19 ene. 2021

El espíritu competitivo del CD Villa de Fines marcó el camino a una victoria importantísima en la Liga. Una prueba superada con nota en un escenario complicado que le permite igualar en la clasificación a la SD Hispania con 10 puntos. Un envite que no comenzó de la mejor forma con el equipo de Yecla aprovechando tres errores defensivos. La formación de Francis Cano se activó en la segunda parte, leyó mejor el transcurso del juego y emergió con dos goles casi consecutivos. Uno obra de Lorena y otro de Andrea para alcanzar el 3-2, Lorena marcó la tercera diana que igualó el partido. En la recta final, Nerea firmó el gol de la victoria y puso la sentencia.



Tres puntos de oro



Para continuar luchando con ahínco en la categoría de plata del fútbol sala nacional femenino, y encadenar el segundo triunfo consecutivo por primera vez en la temporada. Un arranque de partido en el que los errores los pagó muy caros el conjunto del Almanzora. Una mala salida de balón desde atrás por parte de Vero, acabó en un robo que definió a la red el conjunto yeclano (1-0). Un tanto encajado que obligó a subir la línea de presión por la importancia de los puntos en juego, pero no tardó en producirse otro fallo que tuvo el castigo de un segundo tanto en contra. Unos primeros compases nada buenos en la escuadra dirigida por Francis Cano. Eso sí, la reacción de sus guerreras fue inmejorable, sin dejar a las locales manejar una buena ventaja. 



Lorena



Tuvo un impacto clave en el envite. Villa de Fines apretó con el paso del tiempo cada vez más a su rival cerca del área y le permitió crear ocasiones, y en concreto, le sirvió para reducir la distancia adversa en el electrónico del Pabellón Municipal de Yecla. Del 3-0 se pasó al 3-3, Lorena centró la atención de la defensa con una de sus jugadas en banda y tras un robo, puso el empate de un potente disparo. Un empate que dejó muestra de la capacidad del plantel azulino de asumir tres golpes, no perder la cara a una cita trascendental que se había puesto complicada y poner su rúbrica con la intención de empezar a imponer su juego con un resultado equilibrado. 



A partir del 3-3 las de Cano tuvieron mayor claridad de ideas para atacar a la defensa murciana y no concedió tampoco mucho a su adversario en su propia pista. Yola estuvo muy concentrada para despejar todos los disparos que le llegaron a su meta. Vero y Nerea hicieron mucho daño con espacios para correr y tuvieron algún contragolpe peligroso que no acertaron a concluirlo en gol. Con mucha igualad en todos los aspectos a tener en cuenta en un partido, el ritmo por momentos fue más alto con un ida y vuelta de un área a la otra.



Yola hizo sus paradas importantes



Cuando atacó el Hispania en ataque. Con alternancia de intentos, las fuerzas se equilibraron a pesar de ser uno de esos partidos en los que el cuadro yeclano no dejó de correr, luchar, esforzarse y competir en ningún segundo. Lo que si se produjo fue la sentencia. Lorena corta un pase, y asiste a Nerea que se marcha hacia la portería para marcar con clase el definitivo 3-4. 


Un triunfo de mucho valor para el CD Villa de Fines que le permite comenzar la segunda vuelta de la competición con 10 puntos. Esta próxima semana, el domingo 24 de enero (12:00), choque inaugural del nuevo año en casa, que disputará ante el líder de la liga Futsal Alcantarilla.


Temas relacionados

para ti

en destaque