El Athletic se proclama campeón de la Supercopa tras remontada épica al Barça

Iñaki Williams decidió una final en la prórroga que parecía sentenciada

Los jugadores del Athletic celebran el título.
Los jugadores del Athletic celebran el título. AS
Cadena SER
06:54 • 18 ene. 2021

El Athletic Club se ha proclamado campeón de la Supercopa de España tras vencer 3-2  al FC Barcelona en el estadio de la Cartuja. Iñaki Williams decidió una final igualada durante todo el choque en la prórroga del encuentro. Cuando parecía todo perdido para los leones, Villalibre hizo el empate en el minuto 89 del encuentro hundiendo a los de Koeman y haciendo inútil el doblete de Griezmann.



Los momentos clave del partido



El partido comenzó muy calmado y sin apenas ocasiones en los primeros veinte minutos. Tuvo que llegar el central Araujo quien tuvo en sus botas la primera del partido tras un centro medido de Messi desde una falta lateral.



Ander Capa hizo protagonista a Ter Stegen en el minuto 25 de encuentro con una parada increíble a un derechazo del lateral del Athletic.



GOL | Antoine Griezmann, en el minuto 40 de partido, se aprovechó de varios rechaces tras una asistencia de mucho mérito de Messi para abrir la lata en la gran final en el Estadio de la Cartuja.



GOL | Óscar de Marcos se encargó de aguar la fiesta a los blaugrana y de cambiar el gesto de Marcelino radicalmente en apenas un minuto. En el minuto 41, hizo el 1-1, tras un gran centro desde la izquierda que aprovechó para llevar a la red, sin que pudiese hacer absolutamente nada el meta Ter Stegen.



Gol anulado | Raúl García vio como el VAR anuló su gol de cabeza tras una gran falta lateral de Muniain. La alegría de los rojiblancos quedó eclipsada cuando Gil Manzano señaló el fuera de juego.



GOL | Antoine Griezmann, en el minuto 76, deshizo la igualada poniendo el 2-1. Desde la banda izquierda, Jordi Alba puso un centro medido con un pase de la muerte para que el francés a bocajarro definiese a la perfección delante de Unai Simón.


GOL | En el minuto 89, Asier Villalibre empujó el balón a la red después de un gran centro lateral. Los vascos volvieron a poner el empate en el marcador.


GOL | Iñaki Williams firmó un auténtico golazo en la prórroga del partido. En el minuto 93, hizo imposible cualquier acción de Ter Stegen. El delantero rojiblanco puso el balón muy cerca del poste imposible para el alemán.


La polémica

En el minuto 57 de partido, Gil Manzano, avisado por la sala VAR, anuló el gol de Raúl García. Después de una falta lateral botada por Muniain, el delantero del Athletic cabeceó a la red un balón que finalmente fue anulado para alivio de los de Koeman.


Leo Messi fue expulsado en el minuto 119 después de agredir a Villalibre por la espalda después de una jugada individual.


Fueron tendencia

Mikel Balenziaga, lateral derecho del Athletic, tenía como difícil cometido parar a Dembélé y superar a Sergiño Dest con sus internadas en el plano de ataque, y lo consiguió. El rojiblanco fue uno de los jugadores más destacados en la primera mitad, y como no, para las redes no pasó desapercibido.

La final de Lenglet también fue comentada por los aficionados del Barça. Cada duelo que Iñaki Williams le presentaba al francés, se convertía en una pesadilla para el central azulgrana. El buen choque del joven Araujo hizo aún peor la comparación. La fragilidad atrás, muy comentada en las redes durante la final.


Los datos más curiosos del encuentro

Messi tenía la oportunidad de igualar a Maxwell e Iniesta como el segundo jugador con 47 títulos, como segundo jugador con mejor palmarés de la historia. Sólo por detrás de su excompañero y amigo Daniel Alves.

Luis Rubiales no pudo entregar el título de la Supercopa por precaución después de que esta semana se detectase un positivo en un miembro de la Federación


Temas relacionados

para ti

en destaque