José Corpas, protagonista en la SER

El extremo habló en el Carrusel Deportivo a nivel nacional

José Corpas también hizo un partidazo contra el Deportivo Alavés.
José Corpas también hizo un partidazo contra el Deportivo Alavés. Juan Sánchez
Carlos Miralles
18:56 • 17 ene. 2021 / actualizado a las 19:03 • 17 ene. 2021

La Copa del Rey carga de elogios a la UD Almería y toda España habla del recital de fútbol que ofrecieron los rojiblancos. No marcó, pero asistió a Umar Sadiq en el primer gol y fue un quebradero de cabeza para el Deportivo Alavés. El protagonista es José Corpas Serna, uno de los ‘supervivientes’ de los dos últimos proyectos de Alfonso García en el club. Dani Garrido y todos los componentes de Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, charlaron con el extremo jiennense de una jornada histórica para ellos. No todos los días pueden derrotar a un Primera División y con tanta contundencia. El jugador reconoció que al grupo le hacía especial ilusión pasar a octavos de final y el guión de partido salió tal y como planearon: “Teníamos que salir enchufados y pronto nos pusimos por delante. Es cierto que con la expulsión pudo cambiar un poco el desarrollo”. José Gomes apostó por la alineación de gala y desarboló por completo al equipo vitoriano.



El esquema
En el libro del míster portugués no estaba cambiar a once jugadores en cada partido, pero las circunstancias de la pandemia y la carga de compromisos en menos de un mes le hicieron cambiar de opinión. Desde la capital de España preguntaron a Corpas respecto a los métodos de entrenamientos: “Ahí están los hechos. Cuando jugábamos nueve partidos en un mes hubo cambios de alineaciones y siempre se mantuvo el nivel para pelear por nuestro objetivo, el ascenso”.



El Play Off no es la meta principal del Almería esta temporada, sino que es la del ascenso directo. Es el segundo proyecto de Turki Al-Sheikh y el desembolso ha sido importante con el fin de consolidar a la entidad entre las mejores del país. Para ello necesita una plaza de Primera y aunque Espanyol y Mallorca van por delante, aún queda toda una segunda vuelta para revertir la situación de la clasificación: “Seguimos a la estela de los recién descendidos de Primera, pero hay posibilidades de ascenso directo. Por ello vamos a luchar”.



La historia
Corpas aterrizó en Segunda con más de 25 años. La edad solo es una cifra y en plena madurez deportiva recuerda que no se llega a la Liga de Fútbol Profesional solo con suerte, sino que hay mucho esfuerzo por detrás: “Vine del Marbella al Almería para debutar en el fútbol profesional. Nunca me han faltado las ganas ni la ambición para seguir mejorando. Los compañeros me dieron consejos y seguí aprendiendo”.



Luis Rioja
Es su gran amigo en el fútbol y se reencontraron en la Copa del Rey. Juntos en Marbella y Almería, separaron sus caminos, pero no por ello han perdido el contacto: “Prácticamente hablo a diario con él y recordamos anécdotas. Hay muy buen rollo con Luis sus amigos nos alegramos de que haya llegado a Primera”. Corpas y el Carrusel disfrutaron más que nunca.






Temas relacionados

para ti

en destaque