(0-3): El Atlético conquista el título de Supercopa de España en Almería

Las colchoneras hicieron una primera parte perfecta

Rafa Góngora
23:07 • 16 ene. 2021

Era el partido en mayúscula de todos los encuentros en la Supercopa de España femenina que comenzó el martes con la primera semifinal y acabó este sábado con la gran final en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que se ha convertido en la capital del balompié femenino durante esta semana. Almería ha vuelto a brillar a nivel nacional con la organización de un evento cinco estrellas y con una organización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha sido excelente.

Dos grandes
El Levante y el Atlético de Madrid llegaron la gran final después de sufrir en las semifinales. Las granotas tuvieron que remontar al Logroño, mientras que el conjunto colchonero eliminar al favorito Barça en los penaltis. Pero vamos con la final celebrada en el recinto deportivo de la Vega de Acá.



La final lo tenía todo para ser un partidazo en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que se vestía de gala para despedir a la supercampeona de España en Almería. Esther González y Ludmila da Silva eran los nombres propios del encuentro. Ludmila ha anotado en lo que va de temporada una decena de goles en la Liga Iberdrola, aunque el último partido de competición liguera contra el Rayo se lo perdió por haber dado positivo en Covid-19.  

Sin nervios
Levante y Atlético salieron con todo, por lo que María Pry y José Luis Sánchez no se guardaron nada. El Atlético tuvo la  pelota en el inicio de la final ante un Levante esperando a las colchoneras para hacer daño a la contra. Santos tuvo el 1-0, pero Paraluta lo evitó en el minuto 7. Deyna no perdonó y marcó después de un buen disparo.



El Atlético dominaba y ganaba la final ante un Levante que encajó el 0-2 en el minuto 22. Gol de Njoya en una gran jugada. Njoya volvió a aparecer y marcó el 0-3 en el 31’ tras una buena acción individual en el interior del área. Primera parte perfecta del Atlético (0-3).

Segunda parte
En la reanudación Amanda Sampedro se quedó en el vestuario con molestias y entró en su sitio la alemana Knak. El Levante salió con otros aires en la segunda parte, jugando mejor que en la primera parte de la gran final. Iban pasando los minutos y la final se iba quedan sin historia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo de María Pry lo dio todo hasta el final después de perder la final en la primera mitad con los tres de un Atlético supercampeón.








Temas relacionados

para ti

en destaque