El alcalde recibe a las campeonas de la EDM Stella Maris

Elogia “el presente y futuro de la base en Almería” tras su éxito andaluz y nacional

El alcalde con las campeonas.
El alcalde con las campeonas. La Voz
PMD
17:23 • 15 ene. 2021 / actualizado a las 17:24 • 15 ene. 2021

Año tras año, el deporte base de Almería sigue creciendo y aumentando las filas de sus clubes gracias a los almerienses que deciden unirse y llevar una vida saludable y, sobre todo, encaminada a hacer deporte para demostrar su potencial. La gimnasia artística es una de las disciplinas que goza de buen estado de salud por los éxitos que reúnen allá donde van.




Es por esto que el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, junto al concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha acompañado a las gimnastas del equipo de la EDM Stella Maris en su modalidad de artística y a su entrenadora, Blanca Barreras, en la recepción en Alcaldía, que ha servido para darles la enhorabuena por sus éxitos, trabajo diario y esfuerzo durante la disputa en los campeonatos de Andalucía y España.

Los resultados de las gimnastas de Artística han sido excepcionales. En su representación en el Campeonato de Andalucía lograron 28 medallas y 13 trofeos, mientras que en el Campeonato de España han recogido 9 medallas y 1 trofeo que avala el futuro de los jóvenes almerienses.







Fernández-Pacheco ha querido trasladarles su enhorabuena y ha valorado que “las medallas recogidas demuestran que en Almería tenemos presente y futuro en el deporte base”. Asimismo, ha manifestado que “es un orgullo recibir a jóvenes deportistas en esta casa de los almerienses. La gimnasia artística requiere constancia y esfuerzo algo que demostráis con creces”.

La modalidad artística de la EDM Stella Maris la conforman más de 100 almerienses y de esta forma su entrenadora, Blanca Barreras, ha felicitado “a mis niñas, porque ha sido un año complicado por la pandemia ya que hemos tenido menos horas de entrenamiento, pero han sabido estar a la altura”. Además, ha hecho referencia a la participación en el Campeonato de España que “sin duda ha sido el mejor año que hemos hecho en la historia de Almería con el club Stella Maris”.







A su lado, la joven deportista, Irene Hernández Moscat ha intervenido en nombre de sus compañeras para expresar que “aunque ha sido un año difícil”, todos los éxitos se deben “al trabajo conjunto con la entrenadora Blanca, y su cuerpo técnico, y cómo no, sin el apoyo entre las compañeras nada sería posible”.





Temas relacionados

para ti

en destaque