Abelardo: “Será un partido de Primera”

El técnico del Alavés habla de la calidad de ambas plantillas

Abelardo Fernández en su puesta de largo con el Alavés.
Abelardo Fernández en su puesta de largo con el Alavés. Twitter
Carlos Miralles
14:26 • 15 ene. 2021

Contundente mensaje de Abelardo Fernández antes de medirse la UD Almería. El técnico del Deportivo Alavés ha puesto en alerta a su plantilla de cara a una eliminatoria de Copa muy igualada, y es que medirán fuerzas dos plantillas de enorme calidad, pero de diferente categoría. Recién llegado a Vitoria, donde va a vivir su segunda etapa en Mendizorroza, el asturiano recuerda que con pocos entrenamientos no da tiempo a dar un giro radical al esquema, pero sí a conocer las inquietudes del deportista: “No hubo mucho margen. Trabajamos diferentes aspectos en el campo, pero sobre todo hemos hablado bastante. El equipo me muestra compromiso, ganas e ilusión. Por eso estoy contento”.



El análisis
Para Abelardo no hay tantas diferencias entre Alavés y Almería. De hecho, no ha dudado en reconocer que se trata de un duelo que podría producirse sin ningún problema en la máxima categoría, y es que los rojiblancos se han ganado el respeto de todos sus rivales gracias a los resultados y a un fútbol vistoso y asociativo; “Es un gran equipo, con nivel de Primera. La estructura en ataque y defensa es fenomenal y arriesga en su fútbol. Han confeccionado una plantilla muy buena y va a ser un partido de Primera. Quizá ellos saquen a su once titular de la Liga y les motivará enfrentarse a un rival como nosotros”.



Aunque también sentencia Aberlardo: “Es un partido que tenemos que ganar. Aquí no se tira la Copa del Rey y toca dejarnos la piel en cada jugada. Esta eliminatoria nos ilusiona”. No duda del nivel de sus hombres para avanzar en la Copa y revertir la mala dinámica en la Liga. El histórico Deportivo Alavés recurre por segunda vez a Abelardo para que el año del Centenario sea tranquilo: “El entrenador se adapta a los jugadores. Hay gente con características diferentes a mi anterior etapa en el club, pero podemos conseguir un mejor balance en todo”.



Rotaciones
La semana próxima viene cargada de compromisos de máxima dificultad para el Alavés, que se enfrenta a Sevilla y Real Madrid, dos equipos de Champions. Habrá cambios en la alineación, si bien repite que el objetivo es pasar a octavos de final y seguir escalando: “Los once de la Copa no serán los mismos del martes ante el Sevilla, pero no voy a reservar a nadie porque el partido del Almería es importantísimo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque