La previa del UD Almería-Alavés

(12:00 horas): Esperan los octavos de final de la Copa del Rey

Los rojiblancos han preparado a fondo la cita contra el Alavés.
Los rojiblancos han preparado a fondo la cita contra el Alavés. UD Almería
Carlos Miralles
11:58 • 16 ene. 2021

Esta Copa mola. La UD Almería tiene hoy (12:00 horas), la gran oportunidad que estaba esperando. Enfrentarse a un Primera División, en el Mediterráneo, a partido único, y con toda la artillería disponible. No se puede pedir más en unos dieciseisavos donde el cartel de favorito corresponde al visitante, el Deportivo Alavés, un equipo con ilusiones renovadas tras el cambio en el banquillo, aterrizando Abelardo Fernández en el puesto de Pablo Machín.



Un Almería elogiado en la Liga de plata por sus rivales, no solo por sus grandes resultados, sino por un fútbol de quilates, busca aprobar con nota un examen tan difícil como ilusionante. José Gomes mantendrá la filosofía de siempre, dando minutos a los menos habituales, aunque en este caso todos han tenido regularidad a lo largo de la temporada 20-21.



En forma
El equipo superó su primera crisis en octubre y a cada golpe en forma de derrota ha reaccionado encadenando buenos resultados. Esa es la diferencia que marcan los grandes de la competición y ese nivel de juego es necesario mantener o elevar frente al Deportivo Alavés. Quizá el conjunto vitoriano no atraviese su mejor momento -cayó en Cádiz el pasado domingo-, pero cuenta con un punto extra de calidad en su plantel para esta eliminatoria.



El rival
Abelardo confía en sus hombres y basta con echar un vistazo a la plantilla para analizar de lo que es capaz el Alavés. Aunque también rotará, cuenta con Pacheco y Sivera, exrojiblanco, en portería; ya en la defensa aparecen nombres ilustres como Víctor Laguardia, Florien Lejeune, Ximo Navarro, y el almeriense Rubén Duarte, un lateral izquierdo que se ha consolidado en la máxima categoría. En el centro del campo Jota Peleteiro, Tomás Pina, Rodrigo Battaglia, y en especial un Luis Rioja que salió del Almería rumbo a Vitoria. El extremo llegó a la LFP gracias al club almeriense y tras un año de adaptación ya sí muestra sus mejores cualidades.



En el ataque han visto puerta todos sus efectivos. Édgar Méndez, que también estuvo muchos años en el Almería, lleva dos, los mismos que John Guidetti. Con tres está Joselu y cuatro Lucas Pérez, el futbolista más destacado del equipo. La irregularidad del Alavés no le ha permitido vivir con tranquilidad en las dieciocho jornadas que se han celebrado en Primera, por lo que está a dos puntos de la zona de descenso. Este fue uno de los motivos del cese del míster Pablo Machín.



Opciones
El Almería no es el favorito, aunque tampoco va a tirar por la borda la competición. A partido único aumentan drásticamente las posibilidades de pasar a octavos de final, lo que sería un éxito tremendo para los rojiblancos. Con 31 deportistas a su disposición, José Gomes no aparca la Copa, sino que le brinda nuevas posibilidades de rotar y comprobar el nivel de sus hombres. Un fantástico Almería de Segunda ante un Alavés sobrado de calidad en Primera. Alto voltaje en el Estadio Mediterráneo.





Temas relacionados

para ti

en destaque