Levante-Atlético: una gran final sin favoritas en el Mediterráneo

Granotas y colchoneras se juegan este sábado el título de la Supercopa de España femenina

Rafa Góngora
13:16 • 15 ene. 2021

Un partidazo a la vista en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Levante y Atlético de Madrid se juegan este sábado, a las 20:45 horas, el título de la Supercopa de España femenina en el magnífico recinto deportivo de la Vega de Acá, que se ha convertido durante esta semana en la capital del fútbol femenino a nivel nacional. Granotas y colchoneras lo darán todos para conquistar un título muy especial.



El Levante llega a la final después de vencer al Logroño en la primera semifinal del torneo; tuvo que sufrir y remontar un partido que se le puso cuesta arriba, pero finalmente derrotó al equipo riojano. Por su parte, el Atlético de Madrid estuvo sensacional en el choque ante el Barça en la segunda semifinal y derrotó al gran favorito en los penaltis, donde ganó 3-1. La final será otra historia con dos equipos que van muy bien en la Liga Iberdrola y lo darán todo en el Mediterráneo para conquistar la Supercopa de España femenina más al almeriense y que está siendo un éxito a nivel organizativo desde el minuto uno del torneo.

El detalle



Curiosamente, el Atlético y el Levante fueron semifinalistas en la edición pasada. Cayeron eliminadas contra el Barcelona y la Real Sociedad, respectivamente, por lo que afrontan la final con una ilusión enorme para conquistar el título. Las rojiblancas del Atlético, actuales subcampeonas de Liga y una de las plantillas más dominantes de los últimos años, todavía no saben lo que es ganar una Supercopa. Por contra, las valencianas tienen en sus vitrinas los títulos conseguidos en 1997 y 2000.



Además, atención especial a Esther, la ‘9’ del Levante. Con 15 goles, amenaza a su exequipo, con el que marcó 85 goles en 181 partidos, ganó tres Ligas y una Copa de la Reina. “El Levante tiene equipo para jugar finales y optar por todos los títulos de esta temporada”, ha apuntado la jugadora del conjunto granota. Será un partido muy especial para la delantera del Levante después de su etapa en el Atlético de Madrid, una final, además, que será ofrecida por Teledeporte. Almería dará la vuelta a España.







Temas relacionados

para ti

en destaque