La A.D. Roquetas 2018 apuesta por el fútbol femenino

Nació en plena pandemia

La Voz
12:12 • 15 ene. 2021

La A.D. Roquetas 2018 Femenino nació en plena pandemia, con todas las dificultades que conllevaba, pero con la ilusión y mucho sacrificio para llevarlo adelante. De la mano del empresario Antonio Torrecilla haciendo una apuesta firme, muy seria y apostando fuerte por el fútbol femenino salió a la luz, pese a las dificultades añadidas de este año, con cuatro equipos, dos en fútbol 11 (Senior A y Senior B), uno en Fútbol 7 (Infantil- Cadete) y uno en fútbol sala (Senior).



Sin renunciar, en cuanto las circunstancias lo permitan, el desarrollo de la formación de todas las categorías bases de fútbol femenino tanto en la modalidad de fútbol, como en la modalidad de fútbol sala, y por supuesto, dando cabida a todo tipo de jugadoras. La idea principal es el desarrollo y fomento de este deporte en el ámbito femenino sin importar la calidad ni la edad de la jugadora.



Un gran equipo



Para ello, el club se ha rodeado de un equipo profesional muy cualificado, encabezado por nuestra coordinadora Matilde Paniagua, perfecta conocedora del fútbol femenino. El objetivo a largo plazo es intentar estar lo más arriba posible, sabiendo del trabajo, perseverancia y esfuerzo que es necesaria para poder lograrlo.



El Senior A, el cual está compuesto en el cuerpo técnico por Matilde Paniagua (entrenadora), Alberto Toledo (entrenador), Pablo Montilla (preparador físico), José Barbero (entrenador de porteras), Francisco Martínez (delegado) y Antonio Jarilla (secretario del club). Porteras, María del Águila y Tatiana; laterales, Lucía Crespo y Raquel Peinado; centrales, Inma, María, Maite, Nerea y Silvia. El centro del campo tiene como protagonistas a Sara, Valle, Carol, Rocío, Paulina, Yadi, Cristina y Gabriela. Y en la punta de ataque, Ana Enrique, Almu y Bibi. Sin renunciar a posibles incorporaciones.



El Senior B, está formado por José Ramon (entrenador) y Marina (delegada). Porteras: María, Mª Carmen; defensas: Paula Gómez, Paula Rodríguez, Ana Patricia, María Amat, Angie Acasiete, Ariadna, Eva, Lucia Corrales, Maite, Reme y Nerea. El centro del campo está formado por Natalia, Ahinoa Rodríguez, Sali, María Vargas, Ana Simón y Sonia. Delanteras: Aihona Illana y Julia Raquel.



El futuro

El Infantil-Cadete está formado por Pablo (entrenador), Juan Antonio Rodríguez (delegado), Portera: Cristina Garrido. Defensas: Ahinoa Castillo, Celia Carvajal y Noha Choman. Medio campo y delanteras: Almudena Lorenzo, Cora Martin, Julia Berbel, Maria Julia, Nazly Moreno, Patricia Romera, Antonia Rodriguez y Leire.



El Senior de Fútbol Sala está compuesto por María Teresa (entrenadora), Ángel (delegado). Portera: Jesica. Pivotes: Alba, María Hidalgo, Miriam, Llanas, Sorroche, María Remedios, Montes, María Teresa y Selezneva.


El club como parte de su proyecto está muy involucrado y muy activo en diferentes acciones sociales, cooperando con diversas organizaciones en contra del maltrato animal, en contra del racismo y la xenofobia, así como ayudas activas a diferentes bancos de alimentos.


Temas relacionados

para ti

en destaque