La historia favorece al Alavés

Desde el año 2003 el Almería no le gana en partido oficial

Victoria del Almería por 2-1 frente al Alavés en el Municipal Juan Rojas.
Victoria del Almería por 2-1 frente al Alavés en el Municipal Juan Rojas. Archivo La Voz
Carlos Miralles
10:00 • 15 ene. 2021

Hay que viajar en el tiempo para encontrar la última victoria de la UD Almería frente al Deportivo Alavés. Fue el 14 de septiembre de 2003, en el Municipal Juan Rojas, cuando los rojiblancos se impusieron a los vitorianos. Fue en Segunda, con un equipo entrenado por Juan Casuco. Jugaron: Cano, Lago, Jaime Ramos, José Ángel, Cervián, Lozano, Marcelinho Paulista, Jorge Pérez, Juan Jesús, Francisco y Paco Luna. Los goles rojiblancos llevaron la firma de Luna y Pérez, mientras que para el Alavés marcó Kiko.



En la segunda vuelta, ya en febrero de 2004, el conjunto vasco no perdonó en Mendizorroza y se impuso con dianas de Rubén Navarro y Kiko. Ese mismo año, el 19 de diciembre, el Almería caería derrotado en los dos compromisos ante el Alavés. Primero fuera de casa, con goles de Bodipo y Nené, que neutralizaron el tanto de Constantin Galca. En el Mediterráneo, que estrenaba fútbol de plata, 0-1 con gol de Rubén Navarro.



El año de Unai
El Alavés ascendió, pero regresó a Segunda un año más tarde. El 8 de octubre de 2006, los hombres de Emery cayeron 1-0 en Vitoria con gol de Pablo Casar. En la segunda vuelta saltó la sorpresa, porque dejaron escapar ventaja de 2-0. Ortiz Bernal y Míchel vieron portería, pero en solo cuatro minutos Aloisi y Gaspar igualaron la contienda.



La última vez que coincidieron en Liga fue la 2015-2016. Primero se enfrentaron en el Mediterráneo, con derrota 0-2 siendo Sergi Barjuan el entrenador. Goles de Raúl García, un ex del Almería, y Gaizka Toquero. En Mendizorroza, un Almería ya dirigido por Pipo Gorosito buscó su primer triunfo como visitante de la Liga. Esteban Saveljich firmó el 0-1, pero en el tramo final igualaría Raúl García. Jugaron: Casto, Dubarbier, Saveljich, Cuéllar, Michel, Fatau (Soriano 88’), Ximo Navarro, José Ángel, Quique, Juan Ramírez (Iago Díaz 59’) y Chuli (Lolo Reyes 74’). Ese curso el Alavés ascendería a Primera para no volver, hasta el momento, a la competición de plata. Por su parte, los almerienses tuvieron que salvarse en la última jornada.



El 21 de febrero de 2016 se disputó el último partido entre estos dos clubes, que hoy se medirán en el Mediterráneo en Copa del Rey buscando los octavos de final. La historia dice que es un adversario con el que se dieron más decepciones que alegrías, aunque en una eliminatoria tan igualada todo puede pasar y Gomes quiere cambiar esta dinámica.






Temas relacionados

para ti

en destaque