Unos octavos que se resisten

Desde 2015, con el equipo en Primera, no se avanza de dieciseisavos

El Villarreal se impuso 8-0 en la eliminatoria de hace dos campañas.
El Villarreal se impuso 8-0 en la eliminatoria de hace dos campañas. LaLiga
Carlos Miralles
19:32 • 14 ene. 2021

Igualar la Copa del Rey 2010-2011 para la UD Almería es muy difícil, pero soñar es gratis y con una plantilla de 31 deportistas -desde la llegada de Ivanildo Fernandes-, esta competición no es un problema, sino un banco de pruebas para el entrenador José Gomes. Precisamente el portugués, que inició su etapa con más sombras que luces, quiere seguir rompiendo los registros históricos. Si consigue derrotar al Deportivo Alavés habrá conseguido el mejor resultado de la entidad en Copa, estando en Segunda A, de la última década.



El máximo
En la campaña 2011-2012 solo pudo alcanzar los dieciseisavos de final, perdiendo con Osasuna 1-3. Marcelo Silva marcó para los rojiblancos; Lekic, Nekounam y Annunciata para los navarros. Empataron en el Sadar (1-1), con dianas de Lamah y Goitom. Un año más tarde, también en esta ronda, el Celta rompió el sueño almeriense. Triunfo para Javi Gracia en la ida (2-0), con dianas de Jonathan Zongo y Abel Molinero. Remontaron los gallegos en Balaídos con dianas de Park, Roberto Lago y De Lucas, ya en la prórroga. Ese año sí se consiguió el ascenso a 1ª.



Última racha
En 2015 el club regresó a la categoría de plata y la Copa del Rey no se ha dado especialmente bien. En el proyecto más ambicioso de Alfonso García, que casi acaba en descenso, el equipo se quedó en dieciseisavos, perdiendo curiosamente contra el Celta (1-3). Goles de Iago Aspas (2), y Guidetti. Por el Almería marcó Pozo. En la vuelta, Wass hizo el único tanto para los celestes. Después llegaron dos tropiezos a las primeras de cambio frente a rivales de la misma categoría; Cádiz y Rayo Vallecano.



La última vez que el Almería disputó esta ronda de dieciseisavos fue el 5 de diciembre de 2018, en La Cerámica. Tocó el Villarreal, un coloso a nivel nacional y europeo. No pudo ganar en el Estadio (3-3), donde Fran Fernández apostó por los menos habituales. Chema y Sekou (2), dieron aire frente a las dianas de Santi Cazorla, Fran Callejón (pp), y Samu Chukwueze. En ciclón amarillo explotó en la vuelta, venciendo 8-0. Tres años más tarde, el objetivo es derribar la puerta de esta eliminatoria y alcanzar los octavos de final, situación que no se da en Almería desde 2015, cuando el Getafe apeó a los rojiblancos.







Temas relacionados

para ti

en destaque