Nadie se quiere perder la Copa

Jordi Escobar es el único que está descartado

Entrenamiento después de pasar los test PCR.
Entrenamiento después de pasar los test PCR. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:50 • 14 ene. 2021

La Copa del Rey se acerca para la UD Almería. Los rojiblancos se enfrentan al Deportivo Alavés por un puesto en octavos de final, lo que sería un éxito para el conjunto de José Gomes, que redondearía su magnífica temporada si vence a un rival de superior categoría. Este jueves se siguió el plan previsto y tanto plantilla como cuerpo técnico se sometieron a los test PCR. Aunque la Copa es una competición diferente a la Liga, el protocolo se mantiene. De esta forma, los futbolistas saltaron al césped un poco antes de las diez y media de la mañana. La sesión se desarrolla en el Anexo, donde el foco vuelve a apuntar a dos jugadores.



Pedro Mendes continúa con sus compañeros. Todavía queda mercado para que se cierre su salida, y es que el portugués tendrá que buscar minutos lejos del Mediterráneo. Su marcha se puede producir en cuanto el club cierre a su sustituto, ese futbolista que dé un poco más de presión a Umar Sadiq a la hora de competir por la titularidad. El único que queda descartado, al llevar toda la semana al margen del grupo, es otro delantero, Jordi Escobar, que se ejercita en solitario con los recuperadores. Cristian Olivera, que no vería con malos ojos volver a Uruguay en el mercado de invierno, también entrena sin problemas, mientras que Juanma Gutiérrez, el único de los 31 deportistas del Almería que aún no ha debutado, espera su oportunidad tras superar la lesión muscular.



Mathieu Peybernes ha estado en el Anexo, pero no ha entrenado con sus compañeros. El francés, que también podría salir en el mercado de invierno, habló con el doctor y los fisioterapeutas y ha vuelto a la sala médica. Puede ser baja para el choque frente al Deportivo Alavés. José Gomes ensayó con Fernando o Makaridze; Aitor Buñuel, Chumi, Ivanildo Fernandes, Álex Centelles, Radosav Petrovic, Lucas Robertone, Fran Villalba, José Carlos Lazo, Arvin Appiah y Juan Villar.








Temas relacionados

para ti

en destaque