Buñuel: “Esta Copa del Rey motiva”

El lateral espera impaciente el choque con el Alavés

Aitor Buñuel será titular este sábado ante el Deportivo Alavés.
Aitor Buñuel será titular este sábado ante el Deportivo Alavés. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:43 • 13 ene. 2021

Un futbolista que cumple y que transmite felicidad. Aitor Buñuel tendrá una nueva oportunidad en el once de la UD Almería frente al Deportivo Alavés. La Copa del Rey vuelve al Mediterráneo este sábado y los rojiblancos quieren dar la sorpresa eliminando a un rival de Primera que estrena técnico, ya que Pablo Machín dejó su asiento a Pitu Abelardo, que vive su segunda etapa en Vitoria. 



Las nuevas normas del torneo, que suprimen la eliminatoria a doble partido hasta semifinales, invita a avanzar a los clubes de inferior categoría. Buñuel tiene ese gusanillo en el estómago para afrontar los dieciseisavos: “El formato de la Copa es más bonito y a la vez exigente. Venimos de césped artificial, de un campo helado como el de Soria, y ahora nos toca disfrutar de un partido ante un Primera como el Alavés y quién sabe si podemos pensar en algo grande”.



Disfrutar
El lateral derecho descendió el año pasado con el Racing de Santander. Fue un golpe anímico del que se ha ido recuperando gracias al Almería y a un vestuario que le acogió con los brazos abiertos. El navarro reconoce que está aprendiendo de José Gomes y sus compañeros: “El fútbol me quitó mucho el año pasado, pero ahora estoy disfrutando un montón en Almería. La dinámica es positiva y ojalá sigamos así hasta el final. La unión de este grupo nos hace más fuertes y vamos a por todo”.



El rival
Abelardo toma el control del Alavés. El Almería no jugará presionado, mientras que los vitorianos sí necesitan un triunfo que haga olvidar la derrota en Liga ante el Cádiz e iniciar con buen pie la etapa de su nuevo entrenador. Aitor Buñuel cree que en el Mediterráneo se verá al Alavés más peligroso por calidad de plantilla: “Tienen entrenador nuevo y todos quieren demostrar que pueden estar en el once, lo que le dará una motivación extra. Eso no nos preocupa, sino practicar nuestro fútbol, sacar nuestras armas y a raíz de la posesión intentar ganar”.



A título individual también quiere aprovechar la oportunidad que le da el míster de ocupar la banda derecha en un duelo de altísimo nivel. Cada minuto es oro para Buñuel: “Cuando salgo al campo quiero darlo todo y al pitar el árbitro salgo con la cabeza muy alta”.



Un premio
La Copa perdió emoción en los últimos años, pero el cambio de formato convierte la competición en un evento más terrenal, sin tanta ventaja para los grandes. El defensa rojiblanco explica que no van a desperdiciar la eliminatoria, sino que esta campaña el torneo del KO no es un estorbo para un plantilla como la del Almería: “El objetivo es ascender y la Copa es un premio a una plantilla larga y de calidad. Siempre que se pueda pasar nos llenará de ilusión, pero sin olvidar que el club solo piensa en la Primera”.



Estilo
Gomes cuenta con las piezas necesarias para que el Almería practique un fútbol tan difícil como espectacular en Segunda. Es por ello que Buñuel confía en su equipo para pasar a octavos de final: “Tengo buenas sensaciones. El nivel del grupo es tan alto que te permite lucirte más en el campo. He hecho grandes campañas en otros equipos pero el fútbol que practicamos nos viene fantástico”. La Copa del Rey, un banco de pruebas y un premio para un Almería en forma.




Temas relacionados

para ti

en destaque