Abelardo: “El Almería es de lo mejor de Segunda”

El entrenador del Alavés ya piensa en la Copa del Rey

Abelardo Fernández en la presentación con el Deportivo Alavés.
Abelardo Fernández en la presentación con el Deportivo Alavés. Twitter
Carlos Miralles
14:04 • 13 ene. 2021

El Deportivo Alavés cambia de entrenador y también piensa en la Copa del Rey. Los vitorianos visitan este sábado a la UD Almería (12:00 horas), con Abelardo Fernández en el banquillo. Toma el mando tras el cese de Pablo Machín y debuta en un Mediterráneo donde se va a decidir una de las plazas de octavos de final. En su puesta de largo, el mister explicó que tiene trabajo por delante con la plantilla para conseguir los objetivos. El torneo del KO será el primer examen después de una campaña irregular en cuanto a fútbol y resultados: "Tenemos que ser el Alavés fuerte defensivamente, que ataque rápido y sea vertical, que la gente disfrute con él. Estuve año y medio aquí y lo conseguimos, pero yo no soy un salvador ni soy el que va a jugar. Es importante mejorar a nivel defensivo y generar más oportunidades".



Recuerda Abelardo que la Copa del Rey no es un contratiempo, sino la gran oportunidad de iniciar la escalada. Eso sí, avisa de las dificultades que tiene enfrentarse a un Almería que atraviesa un gran momento de forma y cuyo objetivo es ascender a la máxima categoría: "El partido de este sábado es importante. Es la Copa del Rey y fuera de casa ante un Almería que es de lo mejor en Segunda División en cuanto a juego y plantilla. Lo importante es que adquieran nuestras ideas. El Alavés no puede renunciar a nada, y cada encuentro es una oportunidad".



Una segunda etapa en el Deportivo Alavés que se presenta con nuevas circunstancias, pero con los mismos retos en un banquillo histórico: "Yo parto de cero, vivo el presente. No me puedo acordar de lo que ocurrió hace unos años porque ahora estamos en otras circunstancias. La igualdad es tremenda, hay muchos equipos en situación muy parecida. Creo que el equipo tiene que ser competitivo y pienso que puede conseguir la permanencia". La llamada del club vitoriano llega en un buen momento para él, ya que ha podido descansar y desconectar un poco del deporte: "Cuando me despedí ya señalé que el Alavés hizo todo lo posible para que yo continuara aquí pero yo necesitaba un descanso. De hecho, tuve varias ofertas y no acepté ninguna, Hasta que llegó el Espanyol".








Temas relacionados

para ti

en destaque