Atlético-Barça, duelo de dos grandes potencias

Colchoneras y culés se juegan este miércoles el pase a la final en la 2ª semifinal

Rafa Góngora
16:48 • 12 ene. 2021

Una semifinal que podría ser perfectamente la gran final de la Supercopa de España femenina este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Atlético de Madrid y FC Barcelona se miden esta tarde en la segunda semifinal del torneo que comenzó este martes en el recinto deportivo de la Vega de Acá, que se ha convertido en la capital del fútbo femenino durante esta semana en tierras almerienses. El Barça es el líder en la Liga Iberdrola y el Atlético de Madrid es quinto de la fila, por lo que el espectáculo está asegurado con un billete en juego para la gran final que se celebrará el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.






Desde la radio



Nuria Vilamala, de la Cadena SER de Catalunya, conoce perfectamente al conjunto blaugrana: “Es el equipo español más en forma del momento, quiere seguir creciendo, ha demostrado que es también uno de los grandes de Europa y su gran reto es llegar a la cima europea.
Desde ya hace unas temporadas el FC Barcelona viene apostando por el fútbol femenino con un proyecto sólido que le ha llevado a ser el mejor club español”, explica a LA VOZ de Almería.



Además, añade que “tiene jugadoras con mucho potencial, domina los partidos, es un equipo muy goleador y encaja muy poco. Sin ir más lejos, esta temporada han empezado la Liga Iberdrola de forma intratable: líderes con 33 puntos de 33 posibles, con 62 goles a favor y solo 2 en contra”, recuerda Nuria Vilamala.

Estrella colchonera



Por su parte, el Atlético de Madrid podrá contar con Ludmila, que  viajó finalmente con el equipo y estará disponible para el Clásico ante del Barça de este miércoles en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La delantera brasileña, máxima goleadora del equipo colchonero y segunda en el Pichichi con diez goles, se encontraba aislada sin síntomas en su domicilio tras dar positivo en Covid-19 la semana pasada y se presentaba com una baja muy sensible para el cuadro de Dani González.
Tras dar negativo a última hora, Ludmila estará finalmente disponible. Una jugadora con mucha técnica, dominio del balón y, sobre todo, pegada en el área rival.
Este Atlético-Barcelona lo tiene todo para ser un partidazo donde habrá en juego el segundo billete para la gran final de la Supercopa de España en Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque