César de la Hoz: “La Copa mola, la ilusión es grande para llegar lejos”

Las reflexiones del centrocamista del Almería

César de la Hoz, este martes.
César de la Hoz, este martes. Rafa Góngora

Un futbolista con las ideas muy claras en el mundo del fútbol y con un gran compromiso por su entrega y profesionalidad. César de la Hoz  fue protagonista el martes después del segundo entrenamiento de los rojiblancos de José Gomes en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el proyecto del ministro saudí comenzó a preparar el partido de este sábado ante el Deportivo Alavés, encuentro que se jugará a partir de las 12:00 horas.


Con peto de titular
César de la Hoz apunta al once de la UD Almería con vistas al choque del Torneo del KO ante el equipo de Vitoria, ya que José Gomes estuvo probando con el serbio Radosav Petrovic como pareja de centrocampistas en el conjunto rojiblanco para un duelo en el que el Almería tiene mucha ilusión. El objetivo es dar la talla ante un Primera División, como el Deportivo Alavés para seguir haciendo carrera en la edición de este año de la Copa del Rey. Hay plantilla, como ya se ha demostrado, para competir a tope en un torneo en el que suelen darse muchas sorpresas, y el Almería quiere ser una de ellas con César de la Hoz de protagonista en el once.

Sin fútbol
Está siendo una semana como muy larga después de no jugar el partido de la pasada jornada de Liga en el campo del Butarque ante el Leganés. Nos gusta competir y cuando no lo hacemos ese mono de que llegue el encuentro ya para poder jugar”, ha explicado el jugador del Almería en la emisora oficial del club.
El equipo de José Gomes no pudo jugar en el Sur de Madrid ante un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División: “Fue positivo que no se jugara el encuentro, ya que no se podía por las condiciones climatológicas que había en Madrid. Si se hubiera jugado el partido no hubiera sido vistoso. Lo bueno es que tenemos un partido pendiente y si lo ganamos nos vamos a acercar al objetivo del ascenso directo a Primera División”, dice el centrocampista del conjunto almeriense.

¡Peligro!
El pinchazo del Mallorca en su campo ante Las Palmas de Pepe Mel es un aviso a navegantes en una Segunda División muy competitiva y en la que nadie se puede ni relajar ni dormir en la categoría de plata del fútbol nacional: “Es cierto que en esta categoría la segunda vuelta siempre es más complicada porque muchos equipos se juegan muchas cosas. Suelen producirse muchas sorpresas, por lo que habrá que  tener mucho cuidado en los partidos a partir de ahora. No nos podemos relajar ni un segundo en la segunda vuelta de la temporada”, dice.


Llega la Copa del Rey al Estadio de los Juegos Mediterráneos con el partido del próximo sábado ante el Deportivo Alavés, que llegará con entrenador nuevo después de ser cesado Pablo Machín: “La Copa del Rey es un torneo muy bonito, queremos ganar el partido para seguir avanzando en el Torneo del KO. El Alavés llegará con muchas ganas con entrenador nuevo”, comenta César de la Hoz.    




Ilusión
“El Alavés es el favorito en el partido del sábado, pero eso hay que demostrarlo siempre en el verde, en el terreno de juego. Ellos son de Primera, donde nosotros queremos estar la próxima temporada”, dice un jugador al que “la Copa del Rey mola, es bonito seguir avanzando rondas en un torneo bonito, pero el sorteo debería ser puro y no como es ahora”.




 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga

para ti

en destaque