La Salle logra el sobresaliente de Andalucía en gimnasia artística

Recogieron un total de 40 medallas y 8 trofeos destacando en todas las modalidades del torneo

El club La Salle conquista el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística tanto en la modalidad masculina como femenina. Los gimnastas recogieron un total de 40 medallas y 8 trofeos consiguiendo títulos de campeones absolutos de la autonomía en las categorías Base y Vía Olímpica de la Real Federación Española de Gimnasia.


Fueron 15 gimnastas femeninas, 11 en categoría nacional Base y 4 en Vía Olímpica que consiguieron un total de 14 medallas y 3 trofeos. La masculina con un total de 12 han obtenido un total de 26 medallas y 5 trofeos.


Gran palmarés



Desde el mes de marzo hasta finales de agosto no han podido entrenar en las instalaciones con sus aparatos. Aún así entrenadores, padres, madres y gimnastas, han seguido luchando y entrenando en zonas inusuales para este deporte. Playas, parques… para no perder la forma física. Pese a que La Salle ha sido uno de los clubes que menos ha podido entrenar instalaciones equipadas. Los técnicos comentan que han trabajado muy duro para conseguir los objetivos marcados a comienzos de la temporada.


En la jornada del sábado 19 las Bases 3 de la agrupación, Julia Gandia se proclamó subcampeona de Andalucía en la categoría y Martina Gandía se colgó la medalla de bronce del aparato Asimétricas. Noa Ramos Ferreira dominó la competición de Base 4, subiendo a lo más alto del pódium, siendo campeona de Andalucía. 



En la categoría Base 5 la gimnasta almeriense Eugenia Lerena consiguió dos platas, y una medalla de bronce para Elena Salinas. Y en la máxima categoría de las bases Nina Pace, consigue el titulo campeona de Andalucía. Miruna Mugea subió a por la medalla de oro barra de equilibrio, Mugea fue la única representante del club en Base 2. Las gimnastas de Vía Olímpica 1 (máxima categoría de la Real Federación Española de Gimnasia) obtuvieron: bronce en barra de equilibrio de Carlota Sánchez. Oro del respectivo aparato para Almudena Martínez. Patricia Pantiruc se proclamo campeona en suelo tras un brillante ejercicio. Martínez y Pantiruc superaron en puntuación a las actuales Campeonas de España.


En Base 1 Daniel Tutó consiguió medallas en todos los aparatos. Su compañero José Luís Vicente un bronce en suelo. En Base 2 Alejandro Lara campeón con 6 medallas y Alejandro Ordóñez 4 medallas y Alberto Giménez con 3 bronces.


 

para ti

en destaque