Un fichaje gafado

Cuando un jugador no conecta hay que darle puerta

Alfonso García hizo un gran esfuerzo para contratar por largo tiempo al jugador.
Alfonso García hizo un gran esfuerzo para contratar por largo tiempo al jugador. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:12 • 12 ene. 2021

Qué me perdone el francés pero no hay manera. Llegó al Almería como la guinda a una plantilla diseñada por Alfonso García y la llegada de Turki Al-Sheikh le cortó el camino del éxito de raíz con una salida a Lugo en el último minuto del mercado.



Los jugadores no son tontos y tienen representante y corazón. Son profesionales y algunos capaces de besar tantos escudos como camisetas vistieron. Ellos suelen responder a los estímulos de su club y Peybernes no ha sido un ejemplo de cariño por parte y parte.



Cuando el jugador militaba en el Lugo y hasta podía jugar contra el Almería pregonó a los cuatro vientos que quería seguir muchos años en tierras gallegas. Luego que le gustaría volver al Almería. Y ahora...



No es una historia de afinidad entre futbolista y club lo de Peybernes y el Almería y José Gomes hizo lo que pudo para sacarle partido pero no hay manera y se ha quedado último de la fila en la lista de centrales.



El Peybernes que vimos en Gijón y Lugo nada que ver con el que ahora tenemos siendo más veterano y habiendo ganado experiencia. Cuando no se dan los condicionantes hay que buscar soluciones y con otra cesión seguro que las ganas de volver se le quitan a Peybernes, para siempre.



Estamos ante un gran futbolista que no ha encajado en el Almería. No pasa nada. Se busca una solución y todos tan amigos. Es un fichaje de la anterior propiedad como Corpas pero son polos opuestos.



Cuando un jugador no conecta con un club hay que darle puerta y buscar a otro. Por el bien del futbolista y del club. Sabe el francés que no cuenta y el club le busca una salida: para siempre antes que una cesión.



La situación de Peybernes no es buena para el jugador ni para el Almería y está en manos de la dirección deportiva del club conseguir un bonito punto y final para un fichaje, repito, gafado.


Yo era del Paybernes del Sporting (un león en las dos áreas), y lo era del Peybernes del Lugo (un líder y un seguro de vida atrás) pero en el Almería no he visto ni al de Gijón ni al de Lugo.


Fichaje gafado: solución directa.


Temas relacionados

para ti

en destaque